VAJILLAS DE DISEÑO
Las vajillas de diseño se han convertido en los lienzos donde los grandes chefs españoles plasman sus obras de arte. Ningún restaurante escoge al azar los platos y fuentes en los que sirve su comida, pero la elección cobra especial importancia si el restaurante tiene u opta a alguno de los premios que se otorgan en el panorama gastronómico nacional e internacional.
Manises, cuna de la cerámica nacional, cuenta con una de esas empresas en las que el diseño y la experiencia lo es todo. Domanises apuesta por los mejores diseñadores y por las piezas hechas a mano. De sus productos ya se han quedado prendados cocineros como Quique Dacosta.
Si hay alguien que sabe crear vajillas de diseño para los mejores restaurantes de España esa es la marca Luesma & Vega. Ellos han realizado piezas tan imponentes como este plato-lienzo encargado por el chef Daviz Muñoz para DiverXO en el que se simula la textura de las arrugas y el hilo.
Ester Luesma y Javier Vega son dos artistas y ceramistas que en colaboración con los mejores diseñadores contemporáneos realizan los platos, platitos, fuentes, cuencos y recipientes de restaurantes como el Celler de Can Roca o Aponiente del cocinero Ángel León.
Volvemos a Valencia ya que si algo sorprende del nuevo restaurante de Ricard Camarena «Habitual» es el diseño del amplio local situado en el Mercado de Colón, pero también los elementos con los que se sirven sus creaciones.
Los comensales, a los que les gusta comer bien pero también cocinar, reconocen rápidamente que todos los platos de «Habitual» están servidos en recipientes diseñados por la casa Klimer. Así por ejemplo sus famosos canelones de pollo a l’ast llegan hasta la mesa en esta bandeja roja de aire retro al igual que las alcachofas en escabeche o el brioche asado.
Pero no solo hay preciosas vajillas para los mejores cocineros del mundo, también las hay para el resto de los mortales. Hoy podemos encontrar de tantos colores diferentes, como formas y materiales distintos.
También hay de mucha gama de precios y calidades diferentes. ¿Qué os parecen estas diseñadas por Núria Blanco? Son piezas únicas pintadas a mano.
Para terminar os mostramos algunas de las originales piezas del madrileño Guille García. Sus platos nos han robado el corazón.
Hola buenas somos del restaurante asondemar Lavapies en Madrid a de María número 1 me gustaría saber el presupuesto de los platos que son como una gota explotando