Ducha para exterior
Con este calor…. ¿a quién no le apetece refrescarse? Si vivimos en un piso, lo tenemos más difícil, pero si residimos en un ático, ¿por qué no disponer de una ducha en al terraza que nos permita combatir este calor?
Y es que los áticos, objeto de deseo para muchos, presentan unas terrazas que ofrecen multitud de posibilidades de decoración, diseño y distribución para disfrutar al máximo del aire libre y crear nuestros propios oasis sin necesidad de salir de la ciudad.
Cuando nos disponemos a amueblar una terraza, por lo general y según las dimensiones de ésta, solemos plantearla en varias zonas; una zona office con una gran mesa, una zona de estar chill out para relajarnos y otra de solárium donde colocar alguna tumbona para ir cogiendo color antes de las vacaciones.
Sin embargo, parece que algunas personas comienzan a desencantarse de las preciosas terrazas de sus áticos, en parte debido al calor, y por ello dejan de usarlas. Incluso se plantean acristalarlas, ampliando el espacio interior de sus viviendas. Si ese es vuestro caso, pensad bien lo que queréis hacer, considerando las ventajas que en verano aporta una terraza en un ático. Aunque eso sí, primero tened en cuenta que la mayoría de edificios no están preparados estructuralmente para instalar piscinas o jacuzzis en sus terrazas, debido al incremento de peso por el volumen de agua y a las humedades que se pueden generar en el piso de abajo.
En el post de hoy os mostramos varias ideas de duchas para exterior, como la solución perfecta para refrescarnos y disfrutar de nuestra terraza durante el verano, si la estructura de vuestro edificio os permite instalarla.
La instalación de una ducha en una terraza es muy sencilla, puesto que pueden instalarse aprovechando el típico punto de agua donde conectamos la manguera. Además las terrazas disponen de desagües para poder evacuar el agua de la lluvia y de pavimentos antideslizantes. Así que la opción de instalar una ducha es ideal y muy sencilla en estos casos.
Hay infinidad de posibilidades de diseñar una ducha para exterior, desde el más puro estilo minimalista (como la ducha modelo Pipe de Boffi que aparece en la imagen superior) a un estilo eclético o bohemio e incluso futurista para los más atrevidos.
¿Qué os parecen?

Fuente: Inside Out Magazine via Desire to Inspire (http://www.desiretoinspire.net/) en http://bit.ly/1SDRdfA
Más info:
Ina La Vie, AQUÍ
Dintelo, AQUÍ