Skip to main content
Consejos Isho DesignDecoración de interioresDiseñoInteriorismoTendencias

Tendencias: un tocador en el dormitorio

By junio 9, 2015noviembre 15th, 2021No Comments

Un tocador en el dormitorio

Que si nos ponemos las cremas de la cara antes de acostarnos, nos pintamos por la mañana antes de salir de casa, nos cepillamos el pelo,… ¿No tienes la sensación de que estar guapa requiere mucho tiempo? Porque cuidar nuestro aspecto es una de los hábitos que seguimos estrictamente en nuestro día a día, no podemos dejar de hablar de muebles que nos hacen más fácil y llevadero este propósito. Dejamos de lado el lavabo, para la alegría de nuestros hijos y pareja, para arreglarnos en el propio dormitorio. ¡Sí, sí, habéis oído bien! Basta ya de ocupar el cuarto de baño durante tanto tiempo. ¡Vuelve la moda de los tocadores!

Tocador

Como seguro que ya sabréis, los tocadores son esos pequeños espacios ubicados generalmente en el dormitorio destinados al cuidado personal. Lo primero que diréis a buen seguro es que para poder disfrutar de un tocador, necesitamos que nuestra habitación sea grande. Esta afirmación en parte es cierta, claro que, en caso de contar con dormitorios pequeños, siempre es posible sustituir la mesita de noche por un tocador pequeño con todo lo necesario.

Tocador

Para empezar, hemos de tener claro dónde ubicar nuestro tocador. El primer consejo de interiorismo que os daremos a este respecto es que siempre es aconsejable hacerlo donde haya una fuente de luz natural cerca. Además de que ello os supondrá un ahorro en el consumo de luz artificial, maquillarse con luz natural siempre es mucho mejor para la vista.

Tocador

Tocador

Tocador

Desde Isho Design también apostamos por la elegancia y funcionalidad de un tocador en uno de nuestros proyectos. Se trataba del equipamiento interior de una vivienda en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la que ya os hablamos en otro post del blog. Para una de las habitaciones dispusimos de un tocador sobrio, muy en la línea del estilo de interiorismo de la casa.

Tocador

Tocador

Finalmente, recordad además, que colocar un pequeño tocador en el dormitorio no es una tarea tan complicada como podáis pensar. Se necesita una mesa, una silla o taburete, muebles auxiliares en los que guardar cremas y/o maquillaje, y un espejo donde mirarse. Nosotras os mostramos unas sugerentes propuestas para daros ideas. ¿Cuál es el tocador que más os gusta?

Tocador

Tocador

Tocador

 

Leave a Reply