mármol
El mármol es el nuevo material de moda, y viene dispuesto a destronar a la tendencia del cemento y hormigón. ¿lo conseguirá?
El mármol siempre ha sido sinónimo de lujo y sofisticación, pero según el contexto en el que lo apliquemos y la combinación con otros materiales, texturas y colores podemos conseguir un efecto sobrio, minimalista, nórdico, o casual.
La globalidad en la que vivimos hace que las tendencias, como ya hemos comentado otras veces, no tengan barreras y se extiendan en todos los ámbitos del diseño, incluso en campos que en principio nos parecen imposibles.
Este es el caso de la tendencia Mármol, su aplicación ha sobrepasado el mundo del diseño de interiores, donde hasta el momento lo veíamos aplicado como material propiamente dicho o como reinterpretación de éste, en revestimientos de paredes y suelos y en encimeras de baño y cocina. O incluso en los últimos años en aplicaciones de mobiliario, combinado con otros materiales como la madera y el metal.
Pero actualmente éste ha sobrepasado los límites imaginables y podemos encontrar esta tendencia mármol en pequeños objetos decorativos, en textiles y estampados de moda, en diseño gráfico, ilustración e incluso en la comida, en definitiva, en infinitas aplicaciones.
Los diseñadores gráficos, interioristas y artistas en general, han revolucionado el mundo creativo del diseño con esta tendencia del mármol, utilizándola en diversas aplicaciones , como estampados textiles, en un packaging, un objeto decorativo tipo DIY IT o en una obra de arte.
El mármol de tendencia por excelencia es el Macael o Carrara, de fondo blanco y veta gris o negra, y para conseguir un aspecto fresco, moderno y minimalista se combina con colores pastel, o flúor, y materiales como el metal y la madera. Algunos diseñadores no solo lo imitan sino que lo reinterpretan según su estilo, añaden colores neones, lo deforman, otros le añaden efectos, dándole con un aspecto diferente y personalizado.
A continuación os dejamos varios ejemplos de la infinidad de sus posibles aplicaciones. ¿Qué te parecen? ¿te unes a esta tendencia?