Tendencias de color
Se acabó la Semana Santa, y volvemos a nuestro día a día con las pilas cargadas después de unos días de vacaciones, llenos de energía para afrontar nuevos retos y toda la lista de tareas que dejamos en la agenda para la vuelta de las vacaciones.
Por eso, en el post de hoy, os hablamos de los verdes como tendencias de color esta primavera en la decoración y diseño de interiores. El verde nos transmite frescura, energía, tranquilidad, libertad y, sobre todo, positividad.
Asociar este color a una emoción positiva y a una sensación de espacio saludable es inevitable cuando en interiorismo o diseño hablamos de color verde. Por eso desde Isho Design os animamos a que alegréis ese espacio de casa que está un poco apagado y con falta de vida y personalidad, dándole un toque en verde.
Este año la tendencia nos trae el color verde en sus tonalidades más frías. Los colores más usados en interiorismo son los verdes oscuros y los verdes pastel, tanto aplicados de forma independiente como combinada entre sí. Su uso se extiende desde complementos de decoración y textiles hasta mobiliario y pintura en paredes y techos. Según lo mucho que nos guste el color verde elegido o lo atrevidos que seamos, podemos emplearlo y aplicarlo de un modo u otro.
Los tonos oscuros aportan al ambiente, sobriedad y misterio al diseño de interiores del ambiente, aplicado en grandes extensiones, como en paredes y techos. El uso de esta gama de verde en mobiliario y complementos además aporta personalidad y originalidad al espacio.
Las tonalidades de verde claro y sobre todo de verde pastel, más concretamente en color mint, son la tendencia más de moda para esta primavera. Su aplicación aporta al espacio la frescura, y la positividad y la tranquilidad comentada anteriormente.
El color mint, tiene un amplia variedad de combinaciones, desde diferentes tonalidades pastel como el amarillo, nude… o colores más intensos como el coral y el rojo.
Este tipo de combinaciones son perfectas para el diseño y decoración de habitaciones infantiles, viviendas en el campo o en la playa. Con este tipo de combinaciones conseguimos ambientes informales, frescos y luminosos.
¿Con que gama de verde os quedarías? ¿os apuntáis a esta tendencia?