TENDENCIA TROPICAL en el siglo 21
¿A quién no le gustaría sentirse en una antesala con vistas al mar o la jungla? Entrar de lleno en la naturaleza día a día y sentirse viviendo en medio de un oasis. Gracias a la tendencia tropical, tu casa puede convertirse en la misma selva o en una isla del trópico. En el post de esta semana explicamos todas las claves necesarias para conseguir una decoración tropical perfecta.
En primer lugar, para en este tipo de estética es muy importante que hayan plantas, dependiendo del efecto que queramos conseguir pondremos un número determinado, aunque en este caso cuantas más mejor. Otra idea interesante sería completar la decoración con simples grandes hojas de diferentes especies. Las plantas deberán ser exóticas, frondosas y de hojas grandes como palmeras, bambú, helechos, etc.
En cuanto a los colores para conseguir estar a la última en esta tendencia tropical, la tonalidad que reinará en nuestro espacio tropical es el verde, pudiendo también utilizar azules y algunos matices con amarillo, naranja o coral.
Por otro lado, en este tipo de tendencia tropical tienen una gran importancia los estampados, ya sea en textiles o sobre papel pintado. Como hemos podido ir viendo esta clase de estilo decorativo tiene una alta carga visual y se decanta por la abundancia de cosas. Los papeles pintados son una excelente idea para dotar de personalidad a cualquier habitación, pero hay que ir con cuidado y no abusar de ellos ya que esto puede provocar que nos cansemos rápido del revestimiento colocado en las paredes.
Una opción diversa pero menos llamativa, es optar por incluir estampados a través del textil, bien sea una colcha para la cama, una cortina o unos cojines con hojas o tucanes que refuercen el efecto que queramos conseguir. Si por el contrario, no presentaran ningún estampado siempre es un bonito detalle escoger fibras naturales, como el yute y el lino.
Si nos centramos en el mobiliario, éste debería ser de materiales nobles como la madera y tampoco hay que olvidar el mimbre y el ratán, estos llenaran de calidez nuestra casa y nos harán sentir que tenemos un contacto continuo con la naturaleza.
Y como broche final, no estaría de más completar nuestra decoración con objetos artesanales o que den la sensación de que los hemos comprado de un bazar de medio oriente. Los pequeños detalles con matices exóticos no pasarán desapercibidos. No renuncies a ningún estilo, siempre hay algo interesante en cada época. En caso de no encontrar nada de nuestro agrado o no estar convencido de que esos objetos nos identifiquen, siempre podemos añadir a nuestra estancia algunas frutas exóticas o de temporada, como por ejemplo piñas, plátanos o limones.
El diseño de un estilo tropical dentro de nuestra casa mostrará a todo aquel que entre ella una vida relajada y pacífica, alejada del estrés. Esta tendencia le otorgará un soplo de frescura y alegría a tu hogar. ¿A qué esperas para sentirte en el paraíso los 365 días del año?