Es un secreto a voces que la madera es tendencia absoluta, tanto que ha sobrepasado las líneas del interiorismo y la arquitectura para instalarse en nuestras vidas con objetos cotidianos y complementos de moda. Es que el diseño no tiene límites.
¿Quién no tiene o desea unas gafas de madera o una funda para la Tablet?
Este tipo de diseños se consiguen con un novedoso material conocido como madera líquida o plástico natural que ha revolucionado el mercado de maderas ecológicas.
La madera líquida también conocida como Arboforms, combina tecnología, ecología, permitiendo desarrollar la creatividad en cualquier diseño.
Este material tiene el aspecto de la madera, pero puede fundirse y modelarse como el plático. De este modo, el campo de aplicación es muy amplio… mobiliario, revestimientos, juguetes, complementos de moda, …
La madera líquida, no es exactamente una madera ni un plástico, se fabrica a partir de un componente de la madera que se deshecha en la fabricación del papel, junto con otros materiales como la resina, ceras , fibras y aditivos naturales. De este modo se consigue su facilidad de modelado, su gran resistencia al paso del tiempo y su bajo coste, en comparación a la madera y al plástico tradicional.
Además este tipo de material es ecológico, y esto lo hace aún más interesante. No sólo aprovecha parte del deshecho de la fabricación de papel sino que es un material biodegradable.
Sus características apuntan a convertirse en el futuro sustituto de la madera y el plástico.
La madera líquida o Arboform ofrece varios tipos y colores de acabados con los que su aplicación tiene un gran abanico de posibilidades, aptas para todos los gustos.
Seguro que este tipo de material también lo has visto e identificado en varios diseños de mobiliario e iluminación.
También su uso se extiende en complementos y menaje de cocina.
Seguro que estos complementos en madera líquida también te conquistan.
Este tipo de material incluso cumple las exigentes medidas de calidad requeridas en los juguetes.
El acabado del Arboform es tan realista al tacto y a la vista que … ¿seréis capaces de distinguirlos de la madera real?