SALÓN DEL MUEBLE DE MILÁN
La pasada semana tuvo lugar el Salón del Mueble de Milán 2016. Un escaparate de cerca de 230.000 metros cuadrados con más de 2.000 expositores en el que los profesionales del sector han podido descubrir lo mejor del diseño mundial. Nuevas propuestas y tendencias en muebles, pero también en cocina, baño y decoración ya que esta edición ha albergado diferentes certámenes como EuroCucina, el Salone Internazional del Bagno y el Salone del Complemento d’Arredo.
En el Salón del Mueble de Milán han estado presentes las firmas internacionales más consolidadas, pero también los jóvenes diseñadores que sorprenden con piezas en las que experimentan con los materiales más innovadores. Buen ejemplo de ellos son estos contenedores de colores, ligeros y luminosos.
Diseño y color en estos muebles modulares de formas básicas creados por la marca alemana Piure.
Barcelona Desing presentó en Milán esta pieza inspirada en un acuario en el que se mezclan materiales pesados, como la madera natural, con otros más ligeros como el vidrio. Formas orgánicas únicas para el salón.
El diseño valenciano también ha estado presente en Milán con numerosas marcas como Andreu World que sigue mostrando al mundo sus sillas y butacas tapizadas de colores cálidos.
El diseño nórdico continúa creando tendencia y marcando estilo. Sus líneas son cada vez más circulares como podemos ver en esta composición para salón creada por Swedish Desing a base de tableros de alta densidad y colores tierra.
La cerámica se consolida como uno de los elementos fundamentales para la decoración de interiores buena prueba de ello son estos complementos inspirados en personajes de cómic. El dorado y la gama de colores pastel dan color a estas figuras artesanales perfectas para hogares que quieren marcar tendencia.
En EuroCucina las grandes firmas dedicadas a esta estancia de la casa optan por módulos y materiales prácticos. Los diseñadores italianos fusionan como nadie la funcionalidad y el diseño en sus creaciones. También la cerámica aparece en cocinas tan espectaculares como estas.
En baño hemos comprobado que las firmas apuestan por los modulares adosados que se adaptan a la necesidad del cliente. Las líneas circulares son también tendencia en sanitarios, espejos e iluminación.