RINCÓN DE LECTURA > diseño reconfortante
Los grados empiezan a bajar en nuestros termómetros, los períodos fríos son aquellos en los que pasamos más tiempo en casa, disfrutando de la calidez que nos ofrece nuestro hogar. Uno de los mejores pasatiempos para las estaciones hibernales es acurrucarse a leer un buen libro. Esta semana en RINCÓN DE LECTURA > diseño reconfortante, vamos a hablar de como poder diseñar un perfecto rincón de lectura en cualquiera de nuestras casas.
Uno de los condicionantes a la hora de encontrar el sitio idóneo es la luz o las vistas que tenga nuestro apartamento, es esencial que el lugar escogido tenga una iluminación óptima para la lectura, siendo conveniente que su posición sea próxima a una ventana o balcón. Si además de esto, tuviéramos la suerte de tener un alféizar en cualquier abertura de nuestro domicilio, podemos aprovecharlo para crear nuestro pequeño espacio personal. Para conseguirlo, tan solo debemos añadirle unos cojines que le otorguen la comodidad deseada.
Si por el contrario, tuviéramos un ventanal grande pero sin alfeizar, se puede colocar un mueble con cajones o unos bancos que terminen ofreciendo la misma función, eso sí, que sean muebles bajos para no tapar las vistas.
No hay que olvidar a las buhardillas o tragaluces que puedan estar presentes en algunas casas, ya que son espacios reducidos, que algunas veces quedan inutilizados, y la mayoría presentan una entrada de luz directa.
Otra de las opciones es no recurrir a una fuente de luz natural. Para aquellos amantes de la lectura nocturna lo mejor es tener una buena lámpara que nos proporcione una visión perfecta. Un buen ejemplo serían las lámparas de la casa Lambert & Fils, ya que poseen una fuerte personalidad y estilo.
También hay que prestar especial atención al asiento que vayamos a elegir como compañero de viaje. Una opción más que deseable sería un puf: son blandos, mullidos e invitan a pasar en ellos muchas horas. Existen con todo tipo de formas y tejidos que se ajustaran a nuestros gustos y exigencias.
Por otro lado, si somos de los que preferimos leer recostados, deberíamos optar por la vía de un diván o canapé. Este tipo de mueble llama a la tranquilidad que todos necesitamos después de un largo día fuera de casa. Como el canapé Pause diseñado por Andreas Mikutta, perfecto para relajarse con un libro o revista en mano.
Por último, y no por ello menos importante, hay que sopesar la opción de incluir unos estantes o estantería. Una alternativa es colocar estantes directamente en la pared, si el lugar se presta a hacerlo. Si no dispusiéramos del suficiente sitio para un mueble de esas dimensiones, podemos hacer uso del recurso de escalera como estante.
O, en caso de colocar una estantería, las modulares nos pueden dar mucho juego a la hora de construir el rincón, ya que pueden ir creciendo con nuestra colección literaria, y así nunca ocuparán más espacio del requerido.
Desde Isho Design os animamos a poner en práctica algunos de nuestros consejos para proyectar vuestro propio ambiente de reflexión y calma, con el que disfrutar el tiempo libre.