Skip to main content
Noticias

Restaurante Més Que Arròs 0018

By junio 22, 2017septiembre 10th, 2021No Comments

Restaurante Més Que Arròs

El Restaurante Més Que Arròs es uno de los primeros proyectos realizamos por Isho Design, en el post de esta semana os contamos su proceso de diseño.

Este restaurante de Llíria apuesta por una cocina tradicional, mediterránea y valenciana. Una cocina esencial, sencilla de comprender y con respeto por los productos.

El concepto del proyecto ha sido crear un diseño que hablara del tipo de cocina que se iba a ofrecer en el restaurante, y por ello se partió de la base de crear un ambiente donde se fusionaran la modernidad del espacio con detalles tradicionales, esto se ve reflejado en el diseño minimalista y en la aplicación de los materiales.

Al restaurante da a dos calles diferentes, por una de ellas se accede al local a través de una entrada con forma de cubo forrada de hierro y se encuentra elevada del suelo. Al lado de la entrada, podemos observar el rótulo, siendo de hierro también, con el nombre del local en precorte.

Restaurante Més Que Arròs

En la fachada posterior, el logotipo del local se ha solucionado en unas letras corpóreas en cornisa de hierro.

La segunda calle, es donde se encuentra el final del restaurante y por la bajada de la misma, la planta de la sala queda suspendida ofreciendo unas espectaculares vistas de las montañas de Llíria.

En este proyecto de interiorismo, la planta ha jugado un papel muy importante, ya que su forma ha condicionado el diseño del restaurante. El acceso al local es muy estrecho, con forma casi de pasillo ancho, para posteriormente abrirse a la sala principal.

Para romper con el efecto óptico de forma de tubo que transmitía, se ha colocado un volumen de madera en C. En la entrada también hemos situado la barra, de estilo sobrio y minimalista en chapa de hierro, para así recibir a los clientes. Además, la propia barra funciona como una rasgadura de color, unificando a los dos espacios en los cuales se divide el Més Que Arròs.

Junto a la barra, la cocina se abre al exterior, permitiendo a los clientes que puedan ver el proceso de elaboración de los diferentes platos.

La sala de los comensales se caracteriza por los colores neutros y el juego de texturas en sus paredes, siendo una de ellas de cara vista.

En cambio, la pared del fondo es de madera y posee una puerta corredera, que queda integrada en la pared, dando acceso a los baños y a la bodega.

Una iluminación indirecta y cálida nos ofrece un ambiente elegante en el cual disfrutar de la tranquilidad y de una sobremesa larga.

El Restaurante Més Que Arròs es un proyecto donde se ha cuidado hasta el mínimo detalle, como por ejemplo los textiles de la pared acristalada o el pomo de la puerta de entrada, una llave antigua de hierro diseñada expresamente para el local.

Desde el estudio de interiorismo en Valencia Isho Design trabajamos garantizando la atemporalidad de nuestros proyectos, por ello después de 8 años de éxito del Restaurante Més Que Arròs, les deseamos una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía.

Fotografía: Paul Higgins Photography.

Leave a Reply