Reforma y diseño para hoteles
Amigos de Isho Design, como ya sabréis, dentro de los servicios de decoración e interiorismo que ofrecemos, la reforma y diseño para hoteles, es uno de nuestros servicios clave. Por eso, en el post de hoy os mostramos el proyecto de la rehabilitación de un edificio destinado a un Hotel de corta estancia, en el que colaboramos en la parte de Interiorismo, distribución y diseño de espacios, presentación de proyecto e infografías (dibujos realizados por ordenador que simulan el aspecto de un espacio como si de una foto real se tratara).
El edificio a rehabilitar, se encuentra en pleno barrio de Ruzafa, y está considerado como uno de los más emblemáticos de la ciudad de Valencia, y afortunadamente, y pese al paso de los años, todavía conserva el encanto característico de los edificios antiguos de la zona. La finalidad del proyecto es la explotación de las plantas del inmueble, arrendando sus viviendas en régimen de alquiler de corta estancia o vacacional. Para ello, nuestra propuesta se elabora partir de varias premisas o necesidades básicas para el cliente:
– Adecuar las viviendas como apartamentos para alquiler de corta estancia.
– Mantener en la medida de lo posible los elementos originales del edificio en si, como molduras, pavimentos, puertas, …
– Adaptar el actual bajo comercial como aparcamiento.
– Restaurar la fachada.
Dichos principios han sido la base fundamental del desarrollo del proyecto, puesto que es de vital importancia para Isho Design, que el proyecto tenga entidad propia, hable y defina aquello que representa. A partir de las necesidades del cliente, de la localización y de la buena conservación del edificio, la base principal del proyecto se desarrolla con la finalidad de “Preservar la esencia original del Edificio” como concepto del proyecto. Con esto, fundamentalmente se pretende conseguir una fusión de lo contemporáneo con lo tradicional, conviviendo dos tendencias en un único estilo.
Además, cabe destacar que dicho concepto, viene determinado por los elementos preexistentes, suelos y techos. Éstos van a determinar la retícula dibujada que servirá como patrón para potenciar y recordar la esencia del edificio. Dicha retícula, es la huella que queda de la distribución antigua de cada vivienda en el pavimento original, al proceder a la demolición de la antigua tabiquería y a la nueva distribución de espacios, según las nuevas necesidades.
Siguiendo en todo momento el concepto de fusión de lo contemporáneo con lo tradicional, planteamos un mobiliario sobrio, de líneas puras y colores neutros, que combinen perfectamente con el entorno pero que no le resten protagonismo al pavimento hidráulico original, a las molduras y a las impresionantes puertas, que dan ese punto tan característico y especial al espacio.
La iluminación planteada es indirecta en toda la estancia, para conservar y respetar en todo momento los impresionantes techos originales, con sus molduras, escocías y rosetones.
En definitiva, al tratarse de una vivienda, aunque su finalidad sea ser alquilada para un periodo vacacional o una corta estancia, la distribución planteada cuenta con un amplio salón – comedor, una cocina office totalmente equipada, 2 baños y 3 habitaciones, una de ellas tipo suite con baño incorporado, otra habitación doble y una tercera polivalente con despacho, zona de lectura y un sofá cama.
Un resultado fantástico para un hotel mágico. Estamos seguras de que los futuros clientes que pasen por sus instalaciones desearán alargar al máximo su estancia para disfrutar de sus interiores al máximo ¿No os parece?