Dúplex en la costa 0018
En el blog de esta semana damos la bienvenida a la primavera de la mano de uno de nuestros últimos proyectos, Dúplex en la costa 0018, una casa vacacional en Peñíscola.
El estilo de vida mediterráneo ha sido la inspiración a la hora de transformar este ático dúplex. La luz del sol, la cercanía del mar y el saber disfrutar de las pequeñas cosas.
El apartamento cuenta con un amplio salón con cocina integrada: un acogedor espacio para cocinar que conecta el salón y la terraza principal de la vivienda.
En este proyecto se fusiona exterior con interior. Para conseguirlo, dentro del ático dúplex se ha colocado un pavimento de tarima flotante de PVC (óptimo para zonas húmedas) con tonalidades grisáceas; y para las dos terrazas se ha elegido un pavimento para exterior de efecto madera, de la firma Tarimatec de tonos similares uniendo todos los espacios.
En cuanto al mobiliario, la cocina, los muebles del salón y el sofá con chaise longue se han hecho a medida para optimizar los espacios, con la colaboración de Muebles Lluesma y Oé Internacional.
La cocina supuso todo un reto, ya que en medio de la sala se encontraba un pilar con bajantes. Esto se ha resuelto proyectando una barra office que actúa sirve como separador entre cocina y salón.
Por otro lado, para integrar el pilar con el resto del espacio, éste se ha recrecido colocando una alacena que ofrece más espacio de almacenaje a nuestros clientes.
La terraza principal, ubicada en la planta baja, se ha instalado un cerramiento exterior sin perfilería, para disfrutar tanto en invierno como en verano, pero eso sí, sin tapar las preciosas vistas. En la propia terraza tenemos dos espacios, uno con mesa y otra con un chill out.
En el segundo piso de la casa nos encontramos con las habitaciones. La habitación principal tiene acceso a una segunda terraza que está pensada para relajarse y disfrutar del sol. Ésta cuenta con dos tumbonas y una gran sombrilla.
La luz natural ha sido un punto de partida para el desarrollo del concepto mediterráneo, y en los grandes ventanales se ha optado por un textil ligero que potencia la luminosidad en la vivienda. La parte textil es en tonos suaves, arena, piedra y azules, relacionados con el entorno de la mano de Aedes Decor.
Los interiores de las habitaciones tienen líneas sobrias y sencillas, que otorgan a la casa un estilo natural que fascina. Con colores neutros y cálidos en toda la vivienda, se refuerza la idea de una segunda vivienda diseñada para descansar y olvidarse del frenético ritmo de la ciudad.