Reforma de dos baños
En el post de hoy os detallamos el equipamiento y la reforma de dos baños en una vivienda ubicada junto al Palacio de Congresos de Valencia. Anteriormente en nuestro blog ya os mostramos la reforma de la cocina, esta semana nos centraremos en la de los baños.
Las premisas de nuestros clientes para el diseño han sido que la vivienda tenga ambientes luminosos y funcionales. Además el estilo atemporal y sobrio que hemos elegido para este proyecto definen perfectamente el carácter de nuestros clientes.
La reforma de estos dos baños ha sido todo un reto para nuestro estudio ya que se trata de dos espacios con dimensiones muy reducidas. A la hora de seleccionar los materiales para el proyecto hemos tenido en cuenta la calidad, funcionalidad, estética y fácil limpieza de los mismos.
Los dos baños se han planteado con el mismo tipo de material en suelo y paredes, el microcemento, evitando así las juntas de los azulejos, facilitando su limpieza y dando sensación de continuidad al espacio.
El microcemento es de la firma Cement Design, este tipo de material destaca por su estética, calidad y sus ventajas y prestaciones.
El microcemento es un material continuo de apenas unos milímetros de grosor, que se instala sobre el pavimento o revestimiento actual sin necesidad de desinstalarlo. De esta manera, hemos evitado los inconvenientes de retrasos, ruido y polvo que esto supondría si lo hubiéramos quitado. El microcemento se instala de forma rápida, sin generar ruido ni suciedad. Al ser un pavimento continuo no tiene juntas, es resistente y su limpieza es muy sencilla.
Además su estética es muy bonita, parecida a la del hormigón, y puede elegirse en varios acabados e infinidad de colores, en este caso se escogió el color gris.
En cuanto al equipamiento el primer baño se ha instalado un espejo con camerino que ocupa todo el ancho de la pared, ayudando así a generar una sensación de amplitud dentro del espacio.
Los lavabos, que son de corian, y los complementos de los baños han sido diseñados a medida y personalizados por Isho Design. De esta manera en los lavabos se ha dispuesto una ranura lateral o frontal para poder poner la toalla y el dispensador del jabón está integrado en la misma pieza.
La grifería seleccionada es a pared, dándole a los baños ese toque sobrio que se quería conseguir.
También destacar la función de pequeños complementos como la caja dispuesta dentro de la ducha para colocar las botellas de gel.
Desde el estudio de interiorismo en Valencia Isho Design disfrutamos realizando proyectos dónde se trabajan hasta los pequeños detalles de manera tan personal, consiguiendo un resultado único en cada estancia.