RECOMENDACIONES VALENCIA
Es indiscutible que ya hemos entrado de lleno en los meses más calurosos del año y, que como bien indica nuestro termómetro, el verano ha llegado para quedarse. El veraneo se caracteriza por ser esa época en la que todos queremos desconectar, disfrutar de tiempo libre y hacer cosas que no son posibles en otra estación del año como, por ejemplo, ir a la playa.
Lo mejor de Valencia es que podemos disfrutar de todas las actividades que nos ofrece el período estival sin tan siquiera movernos de casa. Así que, os vamos a dejar algunas recomendaciones Valencia y a hacer un repaso a los locales de nuestra ciudad que van a ser puntos de reunión en los próximos meses.
La Terracita del Palace es uno de esos locales con vistas envidiables, perfecto para cualquier urbanita en una noche de verano, ya que está situada en la 6ª planta del Hotel SH Valencia Palace, en el cauce del rio. La terracita nos ofrece un ambiente fresco y agradable acompañado de un diseño minimalista y vanguardista, que lo hace un rincón imprescindible.
Otra opción en este post recomendaciones Valencia, para aquellos que necesiten estar un poco más alejados del centro de la ciudad y disfrutar de la brisa marina, es La Fábrica de Hielo, un sitio emblemático que era una antigua fábrica de picar hielo frecuentada por pescadores, situada en el barrio del Cabañal. Recientemente ha sido rehabilitada y convertida en un lugar de encuentro, tanto cultural como gastronómico. Su agenda mensual nos mantiene informados de los conciertos, exposiciones y talleres que ofrecen a lo largo del año.
En cuanto al diseño, se ha respetado la estructura arquitectónica de la fábrica, dónde la luz es la protagonista. Por otra parte la decoración ha sido muy meditada, proporcionando al espacio zonas muy acogedoras, amuebladas con sillones de sky, bobinas convertidas en mesas y objetos de los años 50, respetando la herencia del lugar y transportando a sus clientes a otra época. Uno de los grandes aciertos en el interiorismo del espacio ha sido utilizar contenedores marítimos, ya que estos evocan a los orígenes de la nave.
No obstante, si lo que buscamos es tener vistas del mar mediterráneo el lugar clave es el restaurante Panorama, situado en el edificio de la Marina Real Don Juan Carlos I, presenta una de las mejores panorámicas del puerto. Todo esto es debido a sus amplias terrazas y a que el restaurante se encuentra totalmente acristalado ofreciendo una ventana abierta al mar. El interiorismo del lugar, de una estética refinada, le aporta elegancia al espacio.
A continuación os presentamos un chiringuito en la playa de la Patacona dentro de nuestras recomendaciones Valencia, para aquellos que quieran sentir la arena bajo sus pies, se trata de La Más Bonita, que también cuenta con un restaurante en el paseo. Espacio de un marcado carácter mediterráneo, su diseño de interiores está inspirado en las casas de la isla de Formentera, de estilo rústico y vernacular, el espacio destaca por sus techos altos y paredes blancas, combinadas con una decoración en tonos azul claro. El chiringuito que conserva la misma estética marinera, conforma una caseta construida con madera pintada de blanco, con toques azules en su mobiliario. Chiringuito muy frecuentado tanto por locales como por extrangeros que no os podéis perder, una apuesta de diseño de espacio por nuestras raíces mediterraneas que te hará sentir en casa.
En definitiva, Valencia es una ciudad con un gran abanico de posibilidadespara pasar unos refrescantes días de verano, junto a la familia o amigos.