Restaurante SUSHI RICO
¿A quién no le gustaría un sitio en pleno centro de Valencia para comer rápido, saludable y probar nuevos y exóticos sabores? De esto justamente trata el último proyecto de interiorismo en Valencia, Restaurante SUSHI RICO, que Isho Design hemos diseñado y ejecutado. Una experiencia única en la que hemos tenido la suerte de poder participar y llenar de diseño un nuevo concepto de restaurante lleno de grandes expectativas.
El encargo estaba claro, se trataba de un nuevo restaurante ubicado en la calle Ribera de Valencia llamado Sushi Rico. Un sitio muy diferente con una cocina que pretendía fusionar comida japonesa y mejicana, es decir, sushi en formato de burrito.
Una de las primeras fases y de gran importancia para nosotros, fue analizar de manera exhaustiva el público objetivo al cual irán dirigidos este restaurante, ya que desde Isho Design no entendemos el diseño sin identidad propia. Por lo tanto, hay que identificar muy bien a los posibles clientes y usuarios del restaurante para ofrecerles un espacio donde se sientan a gusto, y debido a la competencia de la zona, un espacio que capte su atención a simple vista. En este caso, nuestros futuros visitantes serán personas con inquietudes gastronómicas, listos para probar cosas diferentes, pero que al mismo tiempo apuesten por una comida saludable aunque preparada de forma rápida, ya que no disponen de mucho tiempo.
El concepto se basó en plasmar en el diseño del local la mezcla de los sabores orientales con los sabores latinos , transmitiendo en cada detalle las sensaciones que ello conllevaría. De esta manera, la cocina asiática se ve representada en el diseño de interior por el uso de materiales naturales como la madera y las líneas rectas y equilibradas que estarían presentes en la decoración. Además, uno de los elementos más llamativos dentro del diseño del restaurante, como representación de esa parte asiática, ha sido la colocación sobre las paredes de patrones de vinilos con motivos y estampados típicos japoneses, que nos transportan sutilmente a ese mundo oriental.
Por el contrario, la cocina latina está presente a través de la intensidad de los colores aplicados en parte de las paredes y la frescura del liquen preservado, de nuestros colaboradores y amigos de Green Area, que recubre algunas zonas de las paredes y el logo central ubicado detrás de la barra. En cuanto a los colores elegidos, éstos son tonos intensos que reproducen las características presentes en la comida: los sabores ácidos y picantes representados por el orden amarillo, pescado por el azul, el verde por las algas y el color anaranjado por el salmón, uno de los ingredientes más característicos de la comida japonesa.
Y en contraposición a la rigidez de las líneas rectas de lo oriental, encontramos formas más orgánicas, como representación latina, en las estructuras tubulares con las que están proyectadas la iluminación y el mobiliario del restaurante. Las lámparas escogidas forman parte de la colección Teu de Talco Estudio, y en colaboración con ellos diseñamos los muebles, que han sido fabricados en exclusiva para este trabajo.
Como ya sabéis en Isho los detalles nos importan y mucho, y por ello, hasta los pictogramas de los baños han sido dibujados de igual forma expresamente para Sushi Rico en concordancia con el concepto del resto del proyecto. Iconos que ilustran de forma muy original y divertida a una japonesa para el baño de mujeres y un mejicano para el de los hombres.
Nuestros amigos del estudio Fandi se han encargado de la realización de las fotografías de este emocionante proyecto.
Desde aquí agradecer a todos nuestros colabores el apoyo y la profesionalidad, sin ellos la ejecución de los proyectos no sería posible. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y desde aquí os invitamos a que paséis pronto a visitarlo.
Enhorabuena! Gran proyecto 🙂