Pasillos
Cuando hablamos de decoración e interiorismo, lo hacemos en referencia a casas, habitaciones, dormitorios,… En definitiva, a espacios habitables. Sin embargo, solemos dejar de lado un espacio no habitable, pero igualmente importante en un hogar: el pasillo. Los pasillos sirven para unir habitaciones y hacer el espacio accesible. Seguramente por eso, no centra nuestra atención en lo que a decorarlos se refiere. Pero seguro que no te has parado a pensar en el partido que puedes sacarles con un buen diseño de interiores. Desde Isho Design queremos que aproveches tu pasillo con estos consejos que te damos.
Para empezar, procura que tu pasillo tenga esa cualidad fundamental que lo caracteriza, esto es, que sea funcional, que procure un fácil acceso a las habitaciones que comunica. Decorarlo no implica llenarlo de cosas, sino saber disponer de ellas en un espacio dispuesto para facilitar el acceso a las habitaciones de tu hogar.
Por otro lado, los colores claros en las paredes y la colocación de fuentes de luz ayudará a hacer visualmente más grande un espacio de por sí de dimensiones reducidas. Los espejos también aportarán a tu pasillo una sensación de profundidad muy bien conseguida.
Otra opción es incluir mobiliario como una mesita auxiliar, zapateros, percheros o librerías. Evidentemente, esta opción depende del espacio que tengas en tu pasillo. Pero si te es posible no dudes en poner estos muebles porque te permitirán aprovechar este espacio al máximo.
En las paredes siempre puedes valorar la opción de colgar fotos con una enmarcación elegante o los cuadros que te gusten. Es una opción muy socorrida y con la que siempre acertarás. Además, si lo que quieres es resaltar este espacio de la casa, puedes pintar el techo de otro color al de las paredes.
Saca el máximo partido a tu pasillo con los consejos de Isho Design y disfruta de un pasillo funcional a la par que estético, que te permita aprovechar el espacio todo lo posible con elegancia y sencillez.