Como os adelantábamos el otro día en las redes sociales, ya es oficial, el color tendencia del próximo 2015 será el Pantone Marsala!!!
Un color que nos recuerda al burdeos, al vino, al granate,….muy combinable con colores de la misma gama para conseguir un efecto monocolor, o con colores como el azul pastel, el morado, el rosa palo, el gris……
Un color sofisticado, sobrio con un toque de misterio, que invadirá los ambientes más cool, los oufits de nuestros armarios, mobiliario y complementos de todo tipo.
La verdad es que nos ha encantado la campaña de promoción que este año Pantone ha creado para presentarnos este nuevo color. Una campaña muy visual, que presenta un color en principio asociado al estilo conservador dentro de un contexto cotidiano y joven sin perder ese punto de sofisticación que transmite el propio color en sí mismo.
Su campaña también plantea un estilo de fotografía muy actual donde se presenta el producto de forma más técnica, ofreciendo texturas y posibles tonalidades de combinación con el color Marsala, asociándolo a su vez con productos que reproducen este mismo color dentro de su gama cromática.
En lo que a diseño e interiorismo se refiere es un color muy versátil que permite crear diferentes tipos de ambientes y estilos según su uso y disposición.
La combinación del color Marsala con tonos plomizos, negros, morados, turquesas….darán un aire más serio y sofisticado al diseño, en cambio, combinado con tonos suaves como azules pasteles, tonos nude, rosas empolvados, … conseguiremos una ambientación más fresca, dulce y desenfadada.
Los complementos, el mobiliario y la decoración son una excelente opción para unirse a esta tendencia, dejando las aplicaciones en pintura y cerámica para los más atrevidos.
Como es habitual, las tendencias suelen iniciarse en el mundo de la moda, y al poco tiempo se expanden al resto de ámbitos del diseño. De este modo, el año pasado ya pudimos ver algunas pinceladas de este color, pero será este año cuando la tendencia cobrará fuerza.
Y así es … la fuerza, sensualidad, misterio y sofisticación que transmite este color nos ha conquistado … Y ¿tú? ¿te apuntas a esta tendencia?