ORGULL LGTB VALÈNCIA 2016
El pasado sábado, 18 de Junio, Valencia celebró por todo lo alto el día del Orgull LGTB València 2016 ofreciendo una amplia agenda de actividades en toda la ciudad. Desde Isho Design estamos muy contentas de anunciar que tuvimos la oportunidad de poder participar en uno de los eventos más representativos, la fiesta oficial del Orgullo organizada por el colectivo Lambda, diseñando el escenario en el que se desarrollarían los conciertos.
Esta celebración fue rescatada el pasado 2015 por el colectivo, teniendo lugar en la plaza Viriato de Valencia. Como novedad de este año y por vez primera, el acontecimiento se celebró en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, acercando a todos los vecinos y vecinas de la ciudad la fiesta.
El lema de este año, para la celebración que llenó de color a toda Valencia, era: “Personas Bisexuales, diversas e iguales”. El eslogan tenía como propósito poner de manifiesto y reivindicar la diversidad sexual de la sociedad actual. Este ha sido el concepto con el que hemos estado trabajando desde el estudio para proyectar el escenario del espectáculo.
La idea era diseñarlo a través de elementos cilíndricos, pero que presentaran diferencias entre sí, siendo unos más bajos, y otros más altos. Sin embargo, estos cilindros, aun siendo diversos, iban a aparecer unidos e integrados entre sí.
Con el concepto del escenario buscábamos potenciar el mensaje de este año, mostrando que aunque exista diversidad, todos podemos permanecer en armonía, siendo uno solo.
La vista en planta de los cilindros del escenario, formaba un dibujo inspirado en las anémonas de mar, también conocidas como animales flor. Las anémonas presentan un cuerpo cilíndrico que acaba en una base circular y son animales que se adhieren a una superficie.
Es conocido por todos que la bandera del colectivo Lambda, diseñada por Gilbert Baker en 1978, está formada por todos los colores que contiene el arcoíris. Por este motivo en lo referente a la gama cromática la fiesta del Orgullo, se decidió utilizar el color blanco tanto en la cartelería como en el escenario, ya que este representa la suma de todos los colores de la luz y se considera, “simbológicamente” hablando, el color perfecto, ya que es muy difícil que se le atribuya algún aspecto negativo.
Por otra parte y complementando la puesta en escena, la fiesta venía acompañada por un espectáculo lumínico, diseñado también para la ocasión, a cargo de nuestros compañeros y amigos de Radiante (Leds Visuals), que formando un todo con el escenario, llenaron de color la noche valenciana.
Un gran proyecto ORGULL LGTB VALÈNCIA 2016, dónde se ha trabajado en equipo, y el resultado obtenido demuestra la ilusión, la pasión y la implicación en la causa. Todo un lujo que nos encantaría poder repetir en otra ocasión y esperamos que todos lo disfrutarais tanto como nosotras.