OBJETOS DE DISEÑO
Con la llegada del buen tiempo, determinados accesorios e incluso objetos son rescatados o adquiridos para completar a nuestras vacaciones estivas. En el post de esta semana vamos a repasar algunos objetos de diseño ideales en la época más calurosa del año.
Uno de los objetos imprescindibles en el verano es el ventilador. Los ventiladores son uno de los artefactos que han tenido que resistir al mal gusto y al sacrificio del diseño por el bajo costo de producción. Pero también, han recibido la atención de diseñadores e industrias que han sabido convertirlo en algo completamente inusual e innovador. Este es el caso de los nuevos ventiladores de la casa Dyson. Se trata de unos ventiladores que funcionan sin aspas, y aun así generan más aire que los ventiladores convencionales, producen menos ruido y consumen menos energía. ¿El truco? Posee una ranura situada en el aro donde se crea una corriente de aire que pasa a través de él.
Otro elemento presente en todas nuestras vacaciones es la sombrilla. El estudio valenciano Yonoh ha creado el parasol Nenúfar, bautizado con ese nombre porque está inspirado en la forma de las hojas de los nenúfares. Su diseño consigue que podamos regular su inclinación gracias a una rótula que ejerce de unión con el mástil central, y que a su vez se desliza por un tubo interior para permitir ajustar la altura.
Continuando con esta serie de objetos de diseño, es muy importante que en verano estemos hidratados en todo momento. Para ello, un grupo de diseñadores han creado la línea Memobottle, se trata de unos contenedores de agua pensados para ocupar el espacio mínimo en nuestras carteras, bolsos y mochilas. Están diseñados con el tamaño de un folio A4 y existe también una versión en A5 y otra en tamaño carta.
Una de las cosas que apetece hacer en vacaciones, es pasear con la bicicleta, ya sea cerca de la costa o por la ciudad. Muchas veces nos encontramos con el problema de dónde poner las cosas cuando vamos a coger la bici. La marca Matt & Nat ha creado un bolso que, además de poder llevarlo de manera normal, se puede ajustar a la parte delantera de nuestra bicicleta, dejándonos libres de cualquier peso.
Y para terminar este post sobre los objetos de diseño imprescindibles, os traemos unos altavoces para la playa, estos han sido diseñados con un aire vintage y están pensados para contener en su interior nuestro móvil, protegiéndolo de la arena y el agua. De esta manera podremos amenizar todas nuestras veladas sin temor a estropear nuestro teléfono.
Hay que recordar que en verano somos libres, y no hace falta someter nuestro día a día a los horarios del reloj. Así que todo aquello que adquiramos es para divertirnos o hacernos las vacaciones más cómodas y agradables.