Skip to main content
Noticias

NAVIDAD > comidas y cenas con estilo 0014

By diciembre 22, 2016septiembre 13th, 2021No Comments

NAVIDAD > comidas y cenas con estilo

Vuelve a casa por navidad” es una de las frases que todos hemos oído o utilizado alguna vez, popularizada por un spot de televisión, representa el verdadero sentido de estas fechas, durante las cuales nos reunimos con familiares y amigos para compartir tiempo juntos. Aunque hay que tener en cuenta que los momentos clave de todos nuestros encuentros van a ser las cenas y comidas. Si sois los anfitriones, en el artículo de esta semana os vamos a dar las claves para impresionar a vuestros invitados.

Evidentemente, deberíamos elegir un estilo decorativo acorde con los adornos navideños que hayamos dispuesto en nuestra casa. Desde Isho Design os habíamos mostrado como crear una decoración de inspiración natural y bastante minimalista, que nos va a dar espacio para la decoración de la mesa.

En primer lugar, hay que decidir si queremos cubrir la mesa o no, en el caso de que dispusiéramos de un mantel os recomendamos que sea liso y de algún color neutro, como por ejemplo un beige. Si por el contrario, no quisiéramos tapar la mesa, podemos proveerla de servilletas grandes que, colocadas debajo de los platos, sirvan de protección para la misma.

decoracion_mesa_navidad_isho_design_2

Otra de las decisiones que hay que tomar es la clase de vajilla que vayamos a utilizar, podemos desmarcarnos de los estereotipos navideños y por ejemplo utilizar una vajilla de un tono oscuro, que le otorgue sobriedad y clase a nuestra mesa.  En el lado opuesto, también podemos escoger los platos o la cubertería con algún toque dorado, para que nos dé ese toque festivo y luminoso tan característico.

decoracion_mesa_navidad_isho_design_3

Recordemos que siempre debemos ir más allá y sorprender a todos, una buena idea es mezclar vajillas con tonalidades similares pero con motivos diferentes. Y si queremos que nuestra decoración haga sentir a todos como en casa, solo tenemos que incluir alguna pieza vintage en la cristalería, como la jarra para el agua, los vasos, etc.

decoracion_mesa_navidad_isho_design_4

Como centro de mesa os recomendamos utilizar los siguientes elementos: unas velas que nos regalaran intimidad y calidez, y plantas o hierbas aromáticas que servirán como adorno y llenarán de aroma la sala. Podemos combinar las dos cosas o elegir una u otra, en todo caso, pongamos atención a la altura de nuestras velas o candelabros, para que no molesten a ninguno de los comensales.

decoracion_mesa_navidad_isho_design_5

Y si queremos ser los perfectos anfitriones, siempre podemos tener un detalle con nuestros invitados. Una manera genial de hacerlo es colocando una tarjeta navideña o ramita de alguna planta en la servilleta, esto servirá como regalo para que ninguno olvide nuestras comidas.

NAVIDAD > comidas y cenas con estilo

Además de todo esto, si nos gusta tener todo bajo control, siempre podemos organizar la disposición de los asistentes en la mesa. Una de las formas más fáciles de conseguirlo es poner una tarjeta con el nombre de la persona. Otra forma original de hacerlo es escribiendo los nombres en el propio mantel de la mesa.

decoracion_mesa_navidad_isho_design_7

Desde Isho Design os deseamos a todos unas felices fiestas y esperemos que disfrutéis y sorprendáis a más de uno con vuestras cenas y comidas. ¡Feliz Navidad!

Leave a Reply