Skip to main content
Noticias

LEBREL, reflexión en el mundo del diseño

By septiembre 14, 2017septiembre 10th, 2021No Comments

LEBREL, reflexión en el mundo del diseño

En Isho Design nos gusta apostar por diseño nacional o valenciano y por nuevos talentos dentro del mundo del diseño, por este motivo le vamos a dedicar el post de esta semana al diseñador de muebles Lebrel.

Su verdadero nombre es Fernando Abellanas y se gana la vida haciendo trabajos de fontanería y carpintería, aunque trabaja en algunos proyectos relacionados con el mundo del interiorismo ya que su verdadera pasión es el diseño de mobiliario. Por ello, le podríamos definir como un artesano autodidacta, ya que fabrica todos sus diseños con sus propias manos.

Nos fascina su casa/taller, ubicada en la ciudad de Paiporta, que antes era una antigua zapatería. La reconstruyó entera poco a poco durante 3 años (unos 200 m2 repartidos en dos plantas y un altillo).

La distribución de su casa es bastante particular, pero no deja de ser fruto de un exhaustivo análisis de sus propias necesidades. Partiendo desde la entrada, se accede directamente a su taller y showroom, continuando hacia el interior nos encontramos con la cocina/comedor, que posee una escalera para subir a la primera planta y de ahí ir al altillo (totalmente diáfano) donde se encuentra el dormitorio.

Una de sus últimas creaciones, ha sido la construcción de una especie de “cabaña/estudio” debajo de un puente de carretera en los alrededores de Valencia. A través de un vídeo que muestra este proyecto, podemos ver cómo ha construido una plataforma elevada del suelo, ayudándose de las vigas del puente.

Mediante un sistema la plataforma se desplaza de la zona de fácil acceso hasta la otra parte del puente, que es donde se encuentran los muebles. Lebrel intenta reflexionar sobre los usos de los espacios públicos y la vivienda, encontrando y localizando sitios donde nadie imaginaria que se podría habitar. Normalmente las personas asociamos el hecho de “vivir en la calle” con una falta de algo, bien sea salud, dinero o amigos y familia. Sin embargo para este joven diseñador es lograr su momento de paz.

Lebrel ha conseguido, mediante su trabajo, un lugar donde refugiarse (aunque tiene claro que es de duración limitada)  pero, eso sí, sin llegar a “aislarse de la urbe” por completo, ya que debajo del puente se escucha el rumor de los coches al pasar.

Desde el estudio de interiorismo en Valencia Isho Design nos llena de motivación el ver proyectos de esta clase, y esperamos que Fernando nos siga sorprendiendo en un futuro con sus nuevos proyectos.

Aquí os dejamos el vídeo del proyecto: https://vimeo.com/220617165

 

Leave a Reply