Las fachadas más atractivas
El diseño de interiores le da mucha importancia, como por otro lado es natural, a la decoración de los espacios interiores del hogar. En IshoDesign, nuestro estudio de interiorismo y gestión integral de proyectos, ya hemos hablado de las múltiples formas de decorar un hogar, al tiempo que os hemos dado pistas sobre cómo escoger los textiles que más se adecuan a vuestros gustos y necesidades, puertas de armarios y habitaciones, lámparas, alfombras, estanterías, …
Pero, ¿qué hay de otras partes de las casas que no forman parte del interiorismo pero que son igualmente importantes, como las fachadas? En Isho Design no queremos olvidarnos de las partes exteriores de vuestras viviendas, que tanto expresan de nosotros mismos. Porque todo forma parte de un todo que hay que cuidar estéticamente, hacemos un repaso por las fachadas más atractivas que nos hemos encontrado. ¡Empezamos!
El teatro Jimbocho, además de un teatro, un cine y una escuela de arte de prestigio ubicada en Tokio, es también un precioso y singular edificio de líneas modernas y vanguardistas que fue inaugurado en 2007. Su enorme fachada de acero es famosa por su diseño, que no deja indiferente a nadie.
En una línea de diseño un tanto más conservadora, y sobre todo funcional, destaca este edificio de Bogotá. Porque a un espacio pequeño también se le puede sacar su máximo partido, y porque la funcionalidad no tiene por qué estar reñida con la estética, este edificio concebido para albergar muchas viviendas, ha sabido concentrar el espacio de las viviendas al tiempo que lucir así de bonito y singular. Todo un acierto.
La imagen que nos muestra la siguiente foto es la de una fachada también muy particular. Situada en Graz, Austria, este bloque de edificios diseñados por LOVE Architecture and urbanism, presenta una fachada con balcones de madera asimétricos. Una divertida manera de aprovechar el espacio de un modo atractivo y muy, pero que muy llamativo.
Os dejamos con más fachadas de particular diseño. También de acero, madera, o ladrillo, cualquier material es bueno para diseñar fachadas singulares con creatividad y mucha funcionalidad. ¡Feliz martes!