Jardín mediterráneo y sostenible en Valencia
Empezamos año con un proyecto muy singular, se trata de un jardín mediterráneo y sostenible en Valencia realizado en colaboración con el paisajista Javier Sebastián.
Javier es experto en generar bellos micropaisajes en forma de jardín, centrándose en diseñar espacios sostenibles, donde la biodiversidad, la belleza del espacio, la elegancia, la adaptabilidad, la cultura mediterránea y la valoración por el detalle son esenciales.
En este caso el cliente y nosotros hemos compartido un fin común, crear espacios repletos de vida, orgánicos, sostenibles y maravillosos, contando con la ayuda de la propia naturaleza.
En la creación de este jardín mediterráneo y sostenible en Valencia se han empleado hasta 80 especies autóctonas o no invasoras, aportando a un diseño arquitectónico muy vanguardista de líneas rectas y de color blanco puro, un manto vegetal de vida, repleta de organicidad, texturas, aromas, sabores, colores para unos clientes afortunadamente sensibles a la propia vida. Un lugar donde las mariposas, los pájaros, las abejas, se quedan a vivir, sin molestar a nadie y sin ser molestados. De bajas necesidades hídricas, inspirador, naturalizado y lleno de luz, como el clima que disfrutamos en esta maravillosa tierra.
Un tipo de jardinería, necesaria hoy más que nunca.
La zonificación de los espacios verdes de la casa se presenta en 3 fases, la primera de ellas es la zona de entrada, un bonito pasillo de lavanda con mucho color y aroma, que nos acompaña hasta el acceso principal a la vivienda.
La zona dos se encuentra junto a la piscina, se trata de una pequeña pradera de césped pensada como solárium natural, también se ha proyectado un pequeño cenador debajo del olivo.
La tercera zona, que se encuentra cerca de la cocina de la casa se ha diseñado para que tenga un aprovechamiento culinario, por ello podemos encontrar árboles frutales como el albaricoquero, la granada y la parra. Por otro lado, se han plantado especies de la huerta, como por ejemplo un cebollino, perejil, romero, etc.
Estratégicamente se ha trabajado la privacidad utilizando algunos árboles como método de ocultación, tapando de esta manera la visión de las casa de alrededor.
Desde el estudio de interiorismo en Valencia Isho Design sólo podemos dar gracias a los propietarios de este jardín mediterráneo y a Javier por confiar en nosotras para colaborar en este bonito proyecto.
Queremos diseñar más jardines así ¿Te animas?