Skip to main content

¡Ya estamos en pleno invierno! Unos estaremos disfrutando de esta época del año, otros, sin embargo, estaremos deseando que llegue la primavera para quitarnos tantas capas de ropa de encima. Y es que con la llegada del invierno, damos la bienvenida al frío de verdad, y con él, a un elemento imprescindible en nuestro hogar: la manta. Hay de mil formas, tamaños y texturas. A nosotras, personalmente, nos gustan las mantas gorditas, bien molluditas, muy suaves, y que pesen. Nada mejor que ver una película desde el sofá de nuestra casa mientras estamos tapadas con una mantita como esta. Pero como sabemos que para gustos los colores, desde Isho Design te ofrecemos en el post de hoy una amplia variedad de mantas para que elijas la que más se adapte a ti. ¡Toma nota que empezamos!

Dormitorio matrimonio

En primer lugar, distinguiremos entre las hechas a mano y las directamente compradas. Dentro de las primeras, destacaremos las mantas hechas de ganchillo. Suaves y ligeras, son ideales para echar la siesta en el sofá. Además, como puedes hacerla tú mismo, siempre puedes personalizarla, elegiendo los colores que más se adpten a tu estilo o la decoración de tu hogar. Eso sí, te aconsejamos que no confíes en ellas los días en los que haga más frío, ¡o te quedarás helado!

Manta ganchillo

Las de lana también son una solución fantástica para contrarrestar este frío invernal. También con la ventaja de poder hacerlas nosotros mismos y de escoger los colores que deseemos, son muy funcionales y de utilidad diversa dependiendo de los diferentes tipos de lana que empleemos y de su grosor. Puedes, por tanto, emplearla para taparte en el sofá mientras ves la televisión o como manta principal para tu cama. Desde luego, destacan por su suavidad y calidez.

Manta lana

Pero si no hemos muy fan del tricot, te ofrecemos otras soluciones atractivas que podrás encontrar en cualquier tienda. Empezamos con las mantas mohair. El mohair es una fibra procedente del pelo de las cabras de Angola. Es probable que este tejido no te sea familiar por el nombre, pero seguro que si lo ves o lo tocas lo identifiques con facilidad, sobre todo porque es un tejido muy utilizado para fabricar chaquetas y jerséis. Destacan por ser muy suaves y muy brillantes y, sobre todo, muy, muy calentitas.

Mantas mohair

En el mismo orden de cosas, nos pasamos ahora a otro tipo de mantas. Y ojo porque estas son nuestras favoritas: las mantas de pelo sintético. Son hiper suaves y muy calentitas, pues suelen tener pelo por una parte y por la otra forro polar, por lo que la calidez está más que garantizada. Puedes encontrarlas de diferentes estampados: con diversos colores para los más atrevidos, o monocolor para los más clásicos. Una solución perfecta si lo que deseas es aunar diseño con funcionalidad.

Mantas pelo sintético

Y acabamos con otro tipo de manta de cualidades inmejorables: la manta de forro polar. Si buscas una manta para el sofá o para llevarla de viaje, esta es ideal por su tamaño reducido. Además, su suavidad la hace perfecta para utilizarla como manta de apoyo en la cama, tanto para abrigarnos un poquito más, como para emplearla con fines básicamente decorativos.

Mantas forro polar

Esperamos haberte dado ideas geniales para que consigas tu manta perfecta. Como habrás podido observar, hay de muchos tipos diferentes. Nosotras ya te hemos confesado cuál es nuestra manta favorita. ¿Y la tuya? ¿Cuál es tu preferida?

Manta dormitorio

Dormitorio matrimonio

Manta de lana

Leave a Reply