Pichichi, un restaurante de mundo
En el post de esta semana os traemos un proyecto de interiorismo hecho recientemente por el estudio, se trata de un nuevo restaurante en Valencia.
El briefing inicial era fusionar en un mismo espacio las experiencias vividas por los propietarios a lo largo del mundo. El resultado de esto, es un restaurante con una gran variedad gastronómica en su propuesta culinaria. Transmitir este concepto al diseño de interiores no ha sido nada fácil, pero nos encantan los retos y después de un exhaustivo estudio, decidimos crear diferentes atmósferas dentro de un solo espacio, pero que al mismo tiempo estuvieran conectadas entre sí. El restaurante cuenta con tres ambientes, en los cuales se representan lugares únicos en el mundo. En ellos, el interiorismo es una experiencia sensorial en todos los sentidos.
Aunque todo esto planteaba una gran dificultad, hemos conseguido conectar todos esos espacios que representan diversos viajes realizados por nuestros clientes. Pensamos que el elemento más importante que une a todos y cada uno de los continentes es el mar. El agua es el perfecto hilo conductor de nuestro diseño y un referente en todo el proyecto. Por lo tanto, hay una fuerte presencia de color azul en todo el establecimiento.
En primer lugar, nos encontramos con la sala central del restaurante, de un marcado carácter industrial, nos transporta a la ciudad de Nueva York. Conservar el suelo que tenía el local anteriormente fue una de las premisas detalladas por los clientes, también recuperamos un antiguo baúl de unos derribos, para utilizarlo como mesa del Dj. Por otro lado, las mesas están hechas con tableros de la firma Finsa, que además de tener una gran resistencia, poseen un bonito acabado textil con efecto cuero.
El estilo industrial crea una apariencia limpia y despejada, que recuerda a las antiguas fábricas neoyorquinas, siendo el sitio idóneo para degustar una hamburguesa gourmet y sentir sabores con intensidad.
En el segundo ambiente, se recrean las calles parisinas, para ello construimos una terraza interior con un pavimento de la marca Vives que simula los adoquines de las aceras. Asimismo, nuestro suelo se complementa con las mesas de mármol, la decoración vegetal, el estilo de las sillas y los estampados florales de la empresa Glamora. La terraza interior posee unas puertas acristaladas que la comunican al exterior, proporcionándole luz natural a lo largo del día.
Conseguimos transmitir la magia de la ciudad de París, con ese aire romántico y refinado, invita a tomar un croissant o pastel, a la vez que nos otorga sensaciones dulces y cálidas.
En último lugar, nos encargamos de traer a Valencia los locales clandestinos de Chicago, creando un sitio más exclusivo, con una elegancia desgastada y un glamour oculto. Nuestro clandestino transmite una atmósfera íntima gracias a sus sofás de cuero y la luz indirecta producida por las velas y la chimenea. Esta sala genera sensaciones de confort y comodidad, siendo perfecto para disfrutar de un buen cóctel.
Desde el estudio no dejamos escapar ningún detalle y nos encargamos de que los colores, las texturas y el textil del restaurante nos recordaran sensaciones gastronómicas muy diversas. Así, las gamas cromáticas ácidas nos evocan sabores exóticos, y los colores caldera a los platos más picantes. De esta manera, y sumando los diversos espacios, conseguimos que Pichichi sea un lugar perfecto a cualquier hora del día.
Desde Isho Design trabajamos construyendo diseños con identidad propia, enfocándolos desde una perspectiva global y de conjunto. Por ello, la fachada del restaurante está vestida del color estrella de nuestro proyecto, el azul, y el rótulo es metálico, de aspecto oxidado e iluminado en su interior. Gracias a estos elementos se puede entrever lo que hay en el interior.
Agradecemos a nuestros amigos de Fandi por estas fantásticas fotografías de Pichichi.