Interiorismo minimalista
El blanco y el negro, la madera y el hierro, luminosidad y oscuridad, estilo minimalista y neoclásico re-interpretado, una mezcla de contrastes que se armonizan entre si y definen a la perfección la casa de nuestros clientes.
En el post de hoy os detallamos nuestro último proyecto de equipamiento interior donde hemos conseguido dar personalidad y carácter a una casa de 3 pisos ubicada en Ribarroja (Valencia).
Y es que la casa de nuestros clientes no podía ser de otra manera, hemos conseguido que su diseño hable perfectamente de ellos.
Esta joven pareja quería amueblarse la casa y prepararla para su boda, así que nos encargaron el equipamiento interior, mobiliario, iluminación, decoración, textil… La premisa más importante que nos pedían era un diseño personalizado, un interiorismo minimalista y elegante.
Ella farmacéutica, con lo que ello representa, frescura, luminosidad, blanco, pureza amplitud, precisión, tradición …. y él empresario en una empresa que trabaja el hierro, negro, artesanía, diseño, innovación,… El reto, conseguir fusionar todos estos contrastes, armonizarlos y equilibrarlos para dar carácter y personalidad al proyecto.
Y creemos que lo hemos conseguido. A ver que os parece a vosotros.
Como os adelantábamos al principio del post, para este interiorismo minimalista el juego de contrastes es el concepto del proyecto y su hilo conductor. Contrastes en todos los ámbitos, iluminación, materiales, colores, aunque principalmente en la mezcla de estilos.
El minimalismo es el estilo predominante en toda la vivienda. Su sobriedad nos proporciona amplitud y, luminosidad; combinado con piezas concretas de re-interpretación neoclásica conseguimos la elegancia y personalidad requerida. En este caso los sillones Louis Ghost, para el salón y el espejo Francois Ghost para la entrada, son los verdaderos protagonistas.
Las mesas de centro también son un punto a destacar. Las diseñamos junto a los clientes, y él fue quien las fabricó en su propio taller. Todos quedamos encantados con el resultado.
La elección de la iluminación también ha sido clave en el proyecto. Se conforma de juegos de luces y sombras a través de preciosas lámparas decorativas de diseño, que potencian el carácter de la vivienda sin restar protagonismo a las piezas principales.
En su mayoría son piezas de Unno Lighting, Plumen y Belux.
Con el uso de lámparas decorativas de luz indirecta hemos conseguido aportar calidez y confort al ambiente contrarrestando frialdad al propio minimalismo, convirtiendo una vivienda en un hogar.
De este modo podemos decir que hemos conseguido el reto. Ver a nuestro clientes disfrutar de su casa con tanta ilusión como la que hemos sentido nosotras al diseñarla, es nuestra máxima recompensa. Y desde aquí aprovechar para agradecer su confianza en nosotras.