Skip to main content
Noticias

Claves para un estudio de diseño 0016

By enero 19, 2017septiembre 13th, 2021No Comments

Claves para un estudio de diseño

El lugar de trabajo es para muchos de nosotros nuestra segunda casa, incluso la mayoría de las veces, se da el caso de que pasamos más tiempo en la oficina que en nuestro propio hogar. Por lo tanto, es muy importante que sea un espacio que reúna las características idóneas para sacar lo mejor de nosotros mismos. En el post de esta semana hablaremos de la relevancia que esto tiene dentro de un estudio de diseño, y os contaremos los recursos que utiliza Isho Design en su día a día.

En primer lugar, en cualquier estudio es fundamental la disposición que tengan las mesas de trabajo, éstas deberían estar unidas por los lados o colocadas unas en frente de otras conformando una isla, ya que un equipo de diseño siempre trabaja unido y esto favorece el flujo de trabajo entre los integrantes del mismo.

oficinas_creativas_isho_design_2

Por otro lado, no debemos olvidar la sala de reuniones, éste es un espacio muy frecuentado por todo el grupo de creativos, es dónde se crean las ideas o se ven los resultados finales de un proyecto. Nos gusta mucho la idea que desarrollaron desde Bhumiputra Architecture, ya que han proyectado su zona de reuniones con una especie de gradas en forma circular. Colocada en el centro del estudio, la convierten en el núcleo de acción de todas sus operaciones.

oficinas_creativas_isho_design_3

A parte de todo esto, hay que tener en cuenta que dentro de un estudio de diseño no podemos aislar las zonas entre ellas y que las diferentes salas deberían estar conectadas entre sí, construyendo una oficina diáfana y despejada, que sea abierta y respire luminosidad. Para ello, podemos dividir de manera sutil nuestras diferentes secciones, a partir de estructuras que dejen entrever o de cristales que permitan el paso de la luz.

Claves para un estudio de diseño

Otra de las características imprescindibles que cualquier equipo querrá tener es un rincón creativo, un trozo de pared donde ordenar nuestras ideas y realizar moodboards. Hay muchas opciones válidas para crear nuestro sitio de inspiración, un clásico sería la pared de corcho. Otra opción es poner un trozo de panel de madera, liso o con agujeros, donde coloquemos nuestras cosas o una rejilla metálica que nos sirva como soporte.

oficinas_creativas_isho_design_5

En Isho Design nos encanta la fase del proyecto en la que empieza el proceso creativo y el bocetado de ideas, desde nuestras diferentes redes sociales podéis encontrar todos los secretos de nuestra línea de trabajo, y todo esto es gracias a nuestro estudio, un sitio donde las ideas nacen con fuerza.

oficinas_creativas_isho_design_6

Leave a Reply