Ideas para decorar el salón
¡Por fin! ¡Ya se avecina el puente que todos estábamos esperando! Y es que el finde se nos queda cortito, ¿eh? Ahora es el momento de pensar planes para hacer a lo largo de este largo weekend: visitar a nuestros familiares en el pueblo, quedar con los amigos, realizar esa cena romántica que tenéis pendiente,… Y, ¿por qué no? Quedarse en casa disfrutando del hogar. Y es que con el descenso de temperaturas que nos espera durante los próximos días parece que tampoco apetece hacer planes fuera de casa, ¿verdad? Además, seguro que a más de uno os encanta la idea de disfrutar de vuestro hogar viendo películas, charlando con la familia o estando sencillamente en plan chill out, algo que no podéis hacer durante la semana con el ajetreo del trabajo y las obligaciones.
Así que hoy nos acordamos de los más caseros y puesto que seguro que pasáis vuestro tiempo de ocio en el salón, os proponemos unas ideas para decorar el salón y que luzca fantástico. Y si es de dimensiones reducidas, estos consejos os vendrán como anillo al dedo. ¡Empezamos!
Aquí va la regla number one: la comodidad es lo más importante. Algo que en ocasiones olvidamos por completo cuando visitamos tiendas de muebles y nos enamoramos de diseños imposibles. Así que elegid un sofá tan cómodo como sencillo. Optad por una tapicería lisa y sencilla. ¡Menos es siempre más!
Otro tip: recordad que la iluminación siempre da sensación de amplitud. Aprovechad la ventana de vuestro salón… ¡y dejad que entre la luz! Optar por estores o cortinas es una muy buena opción para que vuestro salón parezca más espacioso y diáfano. Decorad también esta habitación con lámparas colgantes, lámparas de pie o con fuentes de iluminación de apoyo en mesitas.
Y seguimos con el color de las paredes en ideas para decorar el salón: el color blanco o los tonos pastel son los colores ideales para sacar partido al espacio en vuestro salón. ¿Y por qué no? Los espejos también pueden ser un gran elemento decorativo, que además de seros muy útil, aportará una mayor amplitud a la estancia.
Bueno, tras estos consejos ya va siendo hora que os pongáis manos a la obra, ¿no os parece? ¡Ánimo!
Fuentes:
Decofilia (http://decofilia.com/), AQUÍ
Mi casa (http://www.micasarevista.com/), AQUÍ
Fuente fotos:
Foto 2: Me and Alice (http://meandalice.blogspot.co.nz/), AQUÍ