Ya estamos en Navidad!!!!! El bullicio de la gente por la calle, los escaparates navideños, los adornos, … Y ese sentimiento de ilusión y familia que nos invade en estas fechas… Seguramente ya tendréis toda la casa lista para recibir las navidades…el árbol, los adornos y la decoración, pero…. ¿Y la mesa? ¿Ya habéis pensado como decorarla para sorprender a vuestros familiares, amigos e invitados?
La mesa es el centro de reunión de estas fiestas, y por supuesto no puede faltar la decoración, para resaltar la presentación de nuestros platos y para darle un toque especial a las cenas y comidas navideñas.
En el post de hoy os mostramos varias ideas sencillas y originales que os ayudarán a conseguir ese punto de sofisticación y alegría navideña en vuestras mesas. El estilo que os presentamos, es un estilo nórdico, adaptable a cualquier hogar, donde las velas, el cristal, y la decoración vegetal serán los máximos protagonistas.
Cada detalle será imprescindible para complacer los sentidos y sorprender a los invitados. En primer lugar, debemos cuidar la recepción de nuestros invitados. Una idea sencilla y bonita es crear una guirnalda o centro para decorar la puerta de casa, y el recibidor. Se pueden utilizar piñas, ramas secas o ramas de olivo, romero, laurel, muérdago o acebo.
Ya centrados en la decoración de la mesa, los adornos en el techo quedan muy llamativos y originales y se combinan con centros de mesa más sencillos para no crear un ambiente recargado. Las ramas secas junto a luces y adornos de cristal o bolas de navidad, son la combinación perfecta.
Para el centro de la mesa, podemos utilizar varias ideas como velas y caminos de mesa. Puedes elegir tarros de cristal bonitos de varias medidas y altura y colocarlos sobre un camino de mesa hecho con una tela bonita o hacer uno con blondas de tarta de diferentes tamaños y dibujos pegadas unas con otras.
Las velas combinadas con ramas de olivo o de ciprés de dan un aspecto más sofisticado o campestre según lo combinemos con el resto de elementos decorativos. Si no dispones de una mesa demasiado amplia puedes optar por candelabros y jarrones donde combinar velas, con decoración vegetal o piñas y nueces. Ocuparán menos espacio y mantendrán una decoración elegante.
Otra idea muy original y que especialmente a nosotras nos ha encantado, es utilizar copas y vasos de cristal para colocar decoración vegetal, como el cipres, las piñas o el pino. De este modo se consigue un estilo fresco, puro, depurado y muy elegante.
También se puede conseguir una mesa muy bonita con detalles en los cubiertos y menaje. Puedes poner en las servilletas ramitas de acebo, canela, pino o romero, que además de decorar darán un aroma especial a las reuniones.
Como habéis podido comprobar, la tendencia es introducir un toque vegetal a la decoración de nuestra mesa. ¡Con estos pequeños y sencillos detalles conseguirás una mesa espectacular! Disfruta de tus navidades con los consejos de Isho Design.