Decoración con flores
Aunque el tiempo este año no nos acompañe, ¡ya estamos en primavera! Y el último grito en decoración de interiores se abre paso poco a poco en nuestros hogares con la llegada de esta nueva estación.
Los colores pastel inundan los escaparates, las terrazas de los restaurantes y las cafeterías están llenas, los árboles y plantas empiezan a florecer, inevitablemente empezamos a fantasear con las escapadas de fin de semana al campo y a la playa, y estamos deseando deshacernos del abrigo y de cerrar los paraguas.
En el post de hoy os proponemos que también dejéis entrar la primavera en vuestros hogares y en vuestros puestos de trabajo para presumir de un interiorismo cuidados al milímetro. Y qué mejor manera de hacerlo que con la secoración con flores.
A este efecto, se le llamamos “el poder de las flores”. Así es, las flores son capaces de transformar cualquier ambiente, aportando frescura, sensación de confort, alegría, y por su puesto llenar cualquier ambiente de clase y estilo, gracias a su aroma, variedad y colorido, independientemente del estilo de interiorismo con el que hayáis decorado vuestro hogar.
Cualquier rinconcito se vuelve especial poniendo una planta o un jarrón con flores bonitas. Desde el salón, el baño, el tocador, en la mesita del dormitorio, o en la entrada de casa. No hay mejor sensación que la de abrir la puerta de casa y que el aroma a flores te invada.
En zonas como la cocina o la terraza, podéis optar por colocar plantas aromáticas, como el tomillo, la albahaca o la lavanda, o por jarrones decorados con ramas de cítricos, que también consiguen un toque fresco y original.
El despacho o nuestra mesa de trabajo, es otro lugar perfecto para colocar un jarrón con flores. Nos hace disfrutar más la jornada laboral. Demostrado queda que trabajar en un lugar bonito y alegre aumenta nuestro rendimiento, nuestra felicidad y nuestro buen humor.
Las flores ofrecen todo un mundo de posibilidades y combinaciones creativas a la hora de hacer un ramo. El estilo minimalista es el que más nos gusta a nosotras, sentimos debilidad por los colores blancos y pastel, y como soportes los jarrones de cristal.
En las tendencias actuales de decoración con flores, las que más nos gustan son los Liliums, los jacintos, lirios, camelias, hortensias, orquídeas y petunias, en color blanco o de colores según el estilo y personalidad que requiera el espacio a decorar.
Sí es cierto, que las flores tienen una caducidad corta, y si eres de las personas que no disponen de demasiado tiempo en el día a día para comprar flores, o que la floristería no se cruza en nuestro recorrido habitual, os proponemos que optéis por decoración de plantas que aguantan vivas incluso meses.
Este es el caso de las ramas de eucalipto, el galán de noche, la rama de olivo, las hojas de la planta conocida como “costilla de Adán”, las flores siempre vivas o las mimosas, son opciones muy decorativas y de poco mantenimiento.
A continuación os dejamos con un montón ideas para que podáis decorar vuestro hogar, dandole un toque de estilo y personalidad, una decoración con flores en el interio.