Feng shui > Energía de Tierra
Cuando el Fenf Shui se instala en nuestras vidas todo empieza a ocurrir de manera fluida: se cierran frentes abiertos, aparecen nuevas oportunidades y los sueños y metas empiezan a cumplirse. Y no es cuestión de magia o fe, para nada, es cuestión de técnica. Así que aprovechamos la nueva etapa de cambios y expansión que estamos viviendo en Isho Design para hablaros de Feng Shui, concretamente de la Energía de Tierra y de como armonizar esta área con varias ideas de interiorismo.
ENERGÍA DE TIERRA
El área de Tierra en Feng Shui se asocia con las relaciones personales y afectivas con nosotros mismos y con el entorno. Actuando sobre esta área favorecemos la interacción afectiva entre las personas, desde la pareja hasta los proyectos colectivos.
En el ámbito laboral éste área corresponde a la relación entre el equipo personal de nuestra empresa, así como la relación con los clientes y proveedores.
Como ya hemos comentado en anteriores post de Feng Shui, podemos armonizar las diversas áreas de varias maneras, formas, colores, imágenes… A continuación os detallamos varias ideas que podéis aplicar en vuestra vivienda o negocios.
Los ambientes situados en el área de Fuego deben transmitir luminosidad y calidez.
Como elementos materiales decorativos, mobiliario, pavimentos y revestimientos, el elemento principal es el barro cocido y la cerámica. También podemos utilizar la cal, el yeso y la piedra para poder diseñar un espacio en esta área. Como materiales complementarios el uso de velas, mobiliario de pvc o policarbonato y el metacrilato también armonizan perfectamente la zona de Tierra.
Los colores que consiguen vitalizar esta área son la gama de tonalidades tierra, como los beig, lino, piedra, marrones, chocolate, amarillos, ocres, terracota, anaranjados y pequeños detalles en rojo, morado o rosa.
Estos colores nos aportan la sensación de luminosidad y sobre todo de calidez, propia de esta área. Por eso el uso de lámparas de luz cálida, tamizada e indirecta y el uso de velas, son perfectas para crear este tipo de ambientes de forma sencilla.
PROYECTO VIVIENDA ECLÉTICA ISHO
La luz de las lámparas colgantes, y los colores neutros consiguen perfectamente la calidez y pureza requerida de una forma muy sencilla. Las formas cuadradas, triangulares y piramidales pueden estar presentes en el mobiliario, cuadros, complementos y objetos decorativos.
Para aquellos a los que no les apetezca o no puedan pintar sus paredes con estos colores o aplicar los papeles pintados con motivos geométricos, podemos armonizar los espacios igualmente aplicando los propios colores de esta área, sus materiales, sus formas y sus imágenes, en pequeñas dosis con complementos como cojines, mantas, ropa de cama, decoración, cuadros o con piezas más importantes de mobiliario como sillas, aparadores o sofás.
En la suite que diseñamos podemos ver un claro ejemplo del uso de colores en mobiliario y en la funda nórdica y en el uso de luz indirecta en el cabezal de la cama como elementos para potenciar esta área.
En el caso de cuadros o láminas, lo más apropiado son las imágenes femeninas o maternales, bodegones o frutas, de nuestros familiares y mascotas o imágenes relacionadas con el verano y con el amor, de forma explícita o abstracta, utilizando las formas, colores y materiales descritos anteriormente.
CUADRO DE LA ILUSTRADORA VALENCIANA BELEN SEGARRA
A continuación te presentamos varios ejemplos de ambientes donde se combinan varios elementos para armonizar el área de Tierra.
Si queréis vivir la experiencia Feng Shui… solo tenéis que poneros en contacto con nosotros.
PROYECTO Vivienda en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
En este caso utilizamos un jarrón de cerámica y un discreto cuadro con figuras femeninas para potenciar la energía de tierra.