Energía de Fuego
Estrenamos el mes de Julio con un nuevo post de Feng Shui. El verano es la estación predilecta para armonizar las estancias situadas en el Área de Energía de Fuego, así que en este post os detallaremos un montón de ideas de interiorismo idóneas para esta área.
ENERGÍA DE FUEGO
El área de Fuego en Feng Shui, corresponde a la proyección y a la conciencia, es decir, está relacionada con el inicio de grandes cambios y transformaciones; la que nos ayuda a superar y trascender limitaciones, y a que las acciones o iniciativas se irradien y difundan.
En el ámbito laboral éste área corresponde a la expansión y crecimiento de nuestro negocio, así como a la popularidad y el reconocimiento. Las emociones propias de esta zona son la alegría y la intuición, pero cuando hay desequilibrios o una errónea armonización pueden aparecer la impaciencia y la unilateralidad.
Por otro lado, en el ámbito de la salud, ésta área está relacionada con la energía de los órganos y meridianos de Corazón, e Intestinos, y órganos que regulan el sistema circulatorio, las emociones y la mente.
A continuación os mostramos varias ideas de cómo armonizar y decorar espacios para la energía de Fuego. Estas ideas y de consejos de interiorismo pueden aplicarse tanto a viviendas como a negocios. Hay que tener en cuenta que los ambientes situados en el área de Fuego deben percibirse luminosos y con sensación de amplitud, reproduciendo tonalidades y sensaciones como las que encontramos a mediodía o en verano.
La parte de la casa, local u oficina situada en esta área, puede armonizarse y decorarse de varias maneras; mediante materiales, colores, formas e imágenes. Podemos utilizar elementos decorativos de madera, o pvc, policarbonato y metacrilato (la firma Kartell y Foscarini son firmas conocidas por sus increíbles productos de diseño en este tipo de materiales), así como flores y plantas. Eso sí, siempre con planta y flor natural, que hay que cuidar la decoración.
El rojo, en toda su gama cromática, es el color por excelencia para armonizar esta área, tanto en sus tonalidades intensas como en las pastel. Para aquellos que el color rojo y sus vertientes no les apasionen, también pueden utilizar el color verde. La combinación de ambos en una misma estancia solo es apta para los más atrevidos y concretamente para los amantes del estilo ecléctico.
También, de manera complementaria, podéis armonizar Fuego, usando formas triangulares y rectangulares, tanto en elementos decorativos, como en el propio mobiliario.
Es cierto que colores como el rojo como el verde y sus correspondientes derivados, pueden resultarnos demasiado atrevidos para aplicarlos en las paredes, pero en pequeñas dosis o en tonos pastel muy suaves, crean diferentes estilos y sensaciones, más frescas y atemporales.
Para aquellos a los que no les apetezca o no puedan pintar sus paredes con estos colores o aplicar los papeles pintados con motivos florales o formas geométricas, podemos armonizar los espacios igualmente aplicando los propios colores de esta área, sus materiales ,sus formas y sus imágenes, en pequeñas dosis con complementos, como cojines, mantas, ropa de cama, decoración, cuadros o con piezas más importantes de mobiliario como sillas, aparadores o sofás.
En el caso de cuadros o láminas, las posibilidades son muy diversas puesto que pueden representar la naturaleza, flores, animales, desiertos o imágenes relacionadas con el verano…, de forma explícita o abstracta, utilizando las formas, colores y materiales descritos anteriormente. Os mostramos varias ideas de energía de fuego donde se combinan elementos posibles, tanto en forma, material y color,para poder armonizar esta área correctamente.