Skip to main content
Consejos Isho DesignDecoración de interioresDiseñoDiseño consciente

El color negro en la decoración de interiores

By octubre 27, 2015noviembre 15th, 2021No Comments

El color negro en la decoración de interiores

Si hay un color elegante, ese es el negro. Seguro que más de uno de vosotros lo utilizáis frecuentemente para vestir vuestras prendas favoritas. Sobrio y distinguido, es una apuesta segura para ganar en prestancia. Sin embargo, parece que nos cuesta darle la bienvenida en nuestro hogar. Quizá por su poca luminosidad, o por sus connotaciones de misterio, en ocasiones no valoramos otras cualidades que hacen del color negro en la decoración de interiores un punto que marca la diferencia de los hogares más distinguidos.

En el post de hoy estudiaremos propuestas para introducir el color negro en vuestros hogares, desde en el color de las paredes o mobiliario, hasta en pequeños elementos decorativos como cojines o cortinas, para dotar de elegancia a vuestra casa. Comenzaremos con propuestas para los menos atrevidos. Para ellos, les sugerimos empezar a emplear el negro poco a poco. En este caso, nada mejor que hacerlo en complementos del hogar. ¿Habéis probado con mantas de color negro para vuestra cama o sofá?

Cama

Cama

Para los atrevidos a medias, vamos ahora con el negro en muebles. Si ya estáis medio convencidos de las posibilidades decorativas del  color negro, es el momento perfecto para apostar por él más allá de en la ropa de cama y en vuestras mantas favoritas. ¿Qué tal apostar por el negro en vuestro sofá? ¿Y en mobiliario fijo o de apoyo, como estanterías o lámparas? Decantaos por los contrastes cromáticos que puede aportar a vuestro salón combinándolo con otros colores como el blanco. ¡Eso es ir a lo seguro!

Salón

Despacho

Y ahora sí que vamos al meollo de la cuestión. Estas propuestas sí que no son aptas para los más conservadores. Atentos porque nos atrevemos a pintar de negro las paredes de nuestras habitaciones favoritas. Eso sí, procurad que se traten de habitaciones amplias y con fuentes de luz natural, ya que el color negro en las paredes resta luminosidad y aporta una sensación visual más reducida a las habitaciones. Pero si se trata de habitaciones grandes y luminosas, el empleo del negro en las paredes dará la sensación de ser más recogido e íntimo, a la vez que ganará en modernidad y sofisticación. ¿Os atrevéis con el negro?

Salón

Fuentes texto:

Decora tu alma

El rincón de Sonia

 

Leave a Reply