El Diseño Consciente abarca muchos significados para nosotras, entre los que podemos destacar:
Coherencia / Identidad Propia / Calidad / Sostenibilidad / Eficiencia Energética y Ecología
Para los que nos conocéis y nos seguís, el término Diseño Consciente, os resultará familiar, puesto que ésta es la base de nuestros proyectos. Se trata un diseño coherente, con identidad propia, que define aquello y a quién representa, que se adapta a las necesidades y valores del cliente y que es capaz de armonizar estética y funcionalidad con eficiencia energética, sostenibilidad y ecología. Aspectos fundamentales en la decoración de interiores de cualquier espacio.

Cuando hablamos de Diseño Consciente también nos referimos al “compromiso”; compromiso con el cliente. Nos preocupamos por el ahorro de energía y el ahorro económico que éste pueda repercutir en el día a día del cliente. Nos ponemos en su piel a la hora de proyectar, para que en primer lugar la inversión sea acorde al proyecto y sus necesidades, teniendo en cuenta un fácil mantenimiento, y que éste no suponga un esfuerzo económico elevado.
Este criterio apuesta por productos de calidad y por el uso de materiales coherentes con el proyecto. La calidad a la hora de seleccionar los materiales y los productos de cada proyecto consiguen, a un corto plazo, amortizar la inversión, tanto por la durabilidad de éstos al paso de los años, como por la eficiencia energética que nos aportan. La elección de materiales coherentes con el proyecto y con el entorno donde éste se desarrolla, es fundamental, puesto que éstos además de tener un diseño estético, deben adaptarse a las condiciones del hábitat y al presupuesto del proyecto, sin incrementar el coste de éste, tanto en el propio material en sí, como en su instalación , transporte o mantenimiento.

Ésta, es una de las razones por las que en Isho Design apostamos y promovemos el diseño y la fabricación española, y especialmente la valenciana.



De este modo, a través del diseño Consciente podemos concienciar a nuestros clientes de un uso responsable y respetuoso con el entorno y con la sociedad, dando prioridad al uso de materiales sostenibles y ecológicos, aportando de este modo un importante valor añadido al proyecto y un beneficio para todos.
Además, las técnicas como Feng Shui, apoyan estos valores, y nos ayudan a conseguir re-establecer la relación entre las personas y su entorno/naturaleza. Algo que con el paso de los años se ha ido perdiendo.
