Dirección de Arte para Swivels & Bow
El director de arte es aquel que se encarga de crear imágenes a partir de un briefing, desarrollando gráficamente un concepto para, en la mayoría de los casos, realizar una acción de marketing dentro del mundo publicitario y de diseño. Tiene que saber cómo desenvolverse con colaboradores externos y dirigir un equipo o una sesión de fotos.
En el post de esta semana vamos a hablar de varias campañas que son referentes para el equipo de Isho Design y comentaremos la dirección de arte que hay presente en ellas. Para concluir, os mostraremos uno de los proyectos que hemos realizado recientemente en el estudio para la marca de moda Swivels & Bow.
En primer lugar vamos a hablar de la campaña para la marca de calzados Mina Parikka ideada por la ilustradora y diseñadora de origen finlandés Janine Rewell. Los zapatos que crea Mina sirvieron para que Janine se inspirara realizando unas imágenes llenas de ilustración gracias al arte del body paint. Combinando esto con fondos que repetían el mismo pattern que el que llevaba pintado la modelo sobre su cuerpo, originó un resultado increíble en donde las fotografías parecen obras de arte.
Por otro lado, nos apasiona el cortometraje Sabbia que realizó Paolo Sorrentino para Giorgio Armani, como introducción de su colección de 2015 inspirada en la arena. En el vídeo se intenta transmitir el concepto de las prendas de ropa pero sin enseñar ninguna de ellas, ya que aparecen dos personas desnudas enrolladas en una cuerda en la playa.
Las imágenes y los sonidos del corto expresan a la perfección cada pequeño matiz de esta fina partícula, pudiendo intuir el monocromatismo de la ropa diseñada por Armani, así como sus telas ligeras y delicadas.
Otro proyecto de lo más interesante es el que realizó el estudio parisino Paul & Martin para el álbum de la cantante Jain. En “Zanaka”, nombre del disco, Jain muestra toda su multiculturalidad ya que aunque nació en París pero ha sido criada entre los Emiratos Árabes y el Congo. Esta mezcla de influencias es lo que muestran las fotografías, ya que presentan un estilo que compagina un minimalismo colorista, siendo el amarillo y el azul los colores predominantes, con representaciones que recuerdan a deidades hindúes.
En la dirección de arte dirigida por nuestro estudio para Swivels & Bow, marca inspirada en el swing, nos hemos centrado en mostrar las prendas a través de fotografías con diferentes fondos monocromáticos, para darles el máximo protagonismo. Para ello ha sido fundamental en la dirección de arte, la búsqueda de una localización que nos permitiera jugar con diferentes escenarios, así creamos combinaciones con los tejidos de las diferentes ropas de la colección.
Las posturas seleccionadas para las fotografías son muy femeninas, divertidas, y desenfadadas, muchas de ellas pensadas para mostrar la frescura de los diversos modelos, siendo fieles a la filosofía de la marca Swivels & Bow dedicada a una mujer joven, fuerte y segura de sí misma.