Corian
En Isho Design somos unas apasionadas del diseño y de los materiales más innovadores y sugerentes del mundo del interiorismo. Por eso, esta vez queremos dejar de lado los diseños de mobiliario y elementos de decoración, para hablaros de un material que marca la diferencia, totalmente único. Y es que sus acabados, su elegancia y su versatilidad hacen de él un auténtico valor en alza en el sector de la decoración de interiores. ¿Adivináis de qué material hablamos? Efectivamente, del Corian.
El Corian es una marca registrada de la firma Dupont, dedicada a diversas ramas industriales de la química, que empleó este nombre para mencionar al material que desarrolló, convirtiéndolo finalmente en nombre genérico de la propia marca debido a su popularidad. El Corian es un material sintético pensado para superficies sólidas, compuesto por resina acrílica e hidróxido de aluminio, que destaca, fundamentalmente, por su resistencia.
Entre sus ventajas, cabe destacar su dureza y que es muy fácil de limpiar precisamente porque no es poroso. Además, es traslúcido y completamente impermeable, por lo que es idóneo para hospitales, baños, cocinas,… Pero sobre todo, destaca porque es un material que no posee juntas, por lo que no tiene límites de dimensiones. A ello también se suma que es anti bacterias, de fácil reparación y mantenimiento, de acabado mate y de una gran variedad de colores y combinaciones, lo que permite diseñar creaciones exclusivas y personalizadas.
La pregunta que os formularéis ahora es, “¿dónde lo he visto, Corian?”. Por sus cualidades, es más que habitual emplearlo en cuarto de baños y cocinas, en bañeras, lavabos y encimeras de cocina, sobre todo. Pero ahí no acaba su uso. Su versatilidad hace este material también idóneo para sillas, mesas, lámparas, banquetas, maceteros, accesorios de cocina,… Además, se ha vuelto un material imprescindible para todas las oficinas de diseño más exclusivo, así como restaurantes, hoteles,…
Ahora que ya conocéis este sofisticado material, ¿os animáis también a decorar vuestra vida con el Corian?