Copenhague arquitectura consciente
El domingo pasado despertamos con una gran noticia en prensa: Copenhague, el lugar ideal de Ribó. Y es que el alcalde de Valencia pretende seguir el ejemplo de la capital Danesa en materia de sostenibilidad y ecología con el uso de bicicleta, su señal de identidad, convirtiendo Valencia en la Copenhague del mediterráneo.
Así que esta noticia no puede hacernos más felices, puesto que sentimos verdadera admiración y devoción por esta ´Green City´ que el año pasado tuvimos ocasión de conocer y que nos cautivó desde el primer minuto.
Dinamarca fue el primer país europeo que apostó por la regulación medioambiental, y hoy en día han conseguido integrar la sostenibilidad y la ecología en su estilo de vida. No sólo porque se puede recorrer todo el país en bicicleta, sino porque este nivel de conciencia social y ambiental se aplica también en su dieta y en su arquitectura.
En Copenhague arquitectura consciente el diseño se respira en cada esquina de esta preciosa ciudad. Se construyen edificios rodeados de parques con zonas verdes comunes para potenciar las relaciones sociales, incluso algunos de los edificios más antiguos de la zona del centro poseen este tipo de espacios comunes donde disfrutar de una barbacoa o de un ratito de sol.
Los edificios tienen grandes ventanales y suelen estar orientados para aprovechar la mayor cantidad de luz y así ahorrar energía. La mayoría de viviendas de nueva construcción poseen balcones y terrazas y los de construcción antigua han incorporado de forma anexa balcones metálicos integrados en las fachadas, convirtiendo cada casa en un mini ático.
Este viaje nos permitió ver y disfrutar de las obras del estudio BIG ArChitecture, del que somos absolutamente fans. Ver sus obras en directo fue una experiencia increíble dentro de la selección que ibamos preparando para nuestro post «Copenhague arquitectura consciente».
.
Como ya sabéis los que nos conocéis… nuestra debilidad por el estilo nórdico, no sólo por su estética, que nos encanta, sino por su filosofía consciente con el medio ambiente y con la sociedad, nos tiene enamoradas. Imaginaos lo embobadas que nos quedábamos en cada tienda, escaparate, restaurante y cafetería!! Todo tenía un encanto especial!!!