Skip to main content
Noticias

10 Tips para convertir tu casa en un hogar > la clave: los complementos

By septiembre 15, 2016septiembre 17th, 2021No Comments

COMO CONVERTIR TU CASA EN TU HOGAR

Como bien dijo Goethe: “El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar”. Nuestra casa o en definitiva, nuestro hogar, debería ser el lugar más importante en nuestras vidas, un sitio donde queramos pasar nuestro tiempo, disfrutemos y nos sintamos a gusto con nosotros mismos. Para conseguir todo esto es esencial tener en cuenta los pequeños detalles o complementos que le dan ese “toque” tan nuestro a la decoración. Vamos a repasar algunos aspectos que nos ayudarán a convertir nuestra casa en un lugar acogedor.

Para empezar, es fundamental mantener nuestra casa ordenada, el caos no invita a permanecer en un sitio por mucho tiempo, sin embargo, una estancia que tenga una visión de cuidado crea el efecto contrario. Para organizar esos rincones que nos sacan de quicio, podemos encontrar soluciones originales, como por ejemplo Peg-it-all. Diseñado por el estudio Kreis Design, es un panel que se adapta a nuestras necesidades y nos permite almacenar cosas en cualquier estancia de nuestra casa.

tu-hogar_isho_design_2tu-hogar_isho_design_3

Otra de las cosas a considerar, si deseamos realmente convertir tu casa en hogar, es si nuestro sofá es cómodo. Es necesario que en toda casa haya un sofá mullido y confortable, así cuando nos sentemos en él podemos sentir como nos abraza. Lo mejor es que tenga formas redondeadas y sea suave al tacto.

tu-hogar_isho_design_4

Si por el contrario nuestro sofá tuviera ángulos rectos, siempre podemos compensarlo con un montón de cojines, al igual que si no nos gustara su tacto, podríamos cubrirlo con alguna manta o cubre. Esto también se puede aplicar a la cama de nuestro dormitorio, o si tenemos algún asiento o banqueta que sea rígida.

tu-hogar_isho_design_5

Además de todo esto, no hay que olvidar revestir nuestros suelos. ¿A quién no le gusta llegar a casa y deshacerse de esos zapatos que nos han estado aprisionando los pies durante todo el día? Las alfombras son la clave perfecta para ir descalzos sin sentir el frio del suelo.

tu-hogar_isho_design_6

Poner en casa alguna planta siempre es una idea genial, ver un poco de naturaleza en nuestro espacio más personal ayuda a sentirse en harmonía con uno mismo. Y si elegimos además alguna especie con un buen aroma, será una delicia entrar por la puerta.

tu-hogar_isho_design_7

Ante todo, debemos ser capaces de diseñar nuestro hogar ajustándolo a nuestra personalidad y nuestros gustos. Una de las maneras para que cualquier espacio parezca más nuestro, es decorar las paredes con fotografías de momentos únicos, ilustraciones de nuestros artistas favoritos o cualquier otra cosa que se nos agrade.

tu-hogar_isho_design_8

Por otro lado, también podemos adquirir algunos objetos que nos recuerden a nuestra infancia o a vivencias que nos transportan esa calidez que necesitamos en casa, como por ejemplo algún mueble de estilo vintage.

tu-hogar_isho_design_9

Así que, echa un vistazo a tu alrededor y descubre si hay cualquier cosa que podrías mejorar en tu casa para sentirte como nunca.

Leave a Reply