¿Cómo preparar la mesa para Navidad?
En estos días de Navidad las celebraciones no cesan y cada año queremos sorprender a nuestros familiares e invitados.
En Isho Design te enseñamos con 5 sencillos pasos a decorar y preparar la mesa para convertirte en el gran anfitrión de la noche.
Este año la decoración vegetal está más de moda que nunca. Combinada con detalles dorados, blancos o negros, se consigue un estilo elegante y acogedor.
En primer lugar escoge un buen centro de mesa con decoración vegetal y velas y da un toque de calidez y elegancia a la mesa.
El centro de mesa debe ser el elemento principal de la mesa y por lo tanto el protagonista de la decoración. El resto de elementos deberán combinar con el centro de mesa elegido.
Apuesta por ramas de eucalipto, muérdago, pino, romero o acebo.
En segundo lugar escoge un mantel sencillo, de color uniforme que combine con el resto de decoración de la mesa pero que no reste protagonismo al resto de elementos como vajilla y centros de mesa.
En tercer lugar, y para la cubertería, elige un diseño sencillo y minimalista pero en tonos dorados o cooper, así conseguirás darle un toque sofisticado y de color a la mesa.
En cuarto lugar, la cristalería puede ir combinada con la cubertería, cristal con toques dorados o la combinación clásica blanco y negro marcan la tendencia de este año.
Y si además quieres sorprender a tus invitados una gran idea es la personalización, añadiendo algún elemento decorativo o complementos a tus copas habituales.
Y por último sobre cómo preparar la mesa para Navidad y no por ello lo menos importante, el gran momento de la vajilla, colócala de forma protocolaria y decórala con algún detalle personalizado poniendo el nombre del comensal o el menú que vas a servir.
Ya quedan pocos días para las Fiestas y seguro que con estos 5 consejos y vuestra creatividad conseguís sorprender a vuestros invitados.