Skip to main content
Consejos Isho DesignDecoración de interioresDiseñoEscritoriosInteriorismo

Cómo integrar un escritorio en el salón

By mayo 28, 2015noviembre 16th, 20215 Comments

Integrar un escritorio en el salón

Cada vez son más los clientes que a la hora de diseñar o amueblar sus casas, nos piden que diseñemos un espacio para  integrar un escritorio en el salón. Así es, esta demanda nos lleva a la conclusión de que el ordenador se ha convertido en uno de los objetos imprescindibles de nuestro salón, al igual que podría serlo la televisión o el sofá.

Se nos hace un mundo tener que ir a otra habitación de la casa y aislarnos del resto de la familia o amigos para consultar un momento nuestras redes sociales, cuentas bancarias, la hora del cine o simplemente enviar ese último mail que no te ha dado tiempo antes de salir de la oficina.

Ciertamente, es mucho más cómodo y apetecible hacerlo desde el salón, mientras disfrutas de compañía o escuchas la tele. Además, en el caso de familias con niños, situar el ordenador en una zona común de la vivienda como es el salón, les ayuda a supervisar el uso de internet a sus hijos.

En el post de hoy os mostramos algunas opciones y consejos de interiorismo para poder integrar un escritorio en el salón sin romper ni el diseño del espacio ni la funcionalidad del propio escritorio. Para ello hay varias opciones, desde piezas totalmente integradas con el mobiliario de la televisión,  escritorios estilo balda que se acoplan a cualquier rincón o piezas de diseño que se convierten en las autenticas protagonistas del espacio donde se sitúan.

Escritorio

El primer consejo sería no escoger mesas de escritorio muy grandes, para evitar el desorden, pero sobretodo elegir un asiento alejado de la tradicional silla giratoria de oficina y de cualquier tipo que nos recuerde a ella.

Cuando el uso de este tipo de escritorio es puntual, una de las opciones que más nos gustan es integrar totalmente la zona de estudio a la composición del mueble de comedor e incluso poner un puf como asiento para que éste pase lo más desapercibido posible.

Escritorio

Escritorio

Escritorio

Colocar baldas entre paredes a modo de mesa para aprovechar huecos, o baldas como mesa, es una gran solución para conseguir un aspecto ligero, elegante y mimetizado con el resto de salón.

Escritorio

Escritorio

Escritorio

Si sois de los que os lleváis el trabajo a casa y necesitáis una mesa más amplia, pero no disponéis de espacio suficiente, os aconsejamos un escritorio ligero o suspendido (tipo estante) pero con capacidad de almacenaje, a ser posible con puertas,  para que podáis tener cada cosa recogida en su sitio y todos los papeles en orden.

Escritorio

Escritorio

Escritorio

Pero si sois de los afortunados que disponen de un amplio salón, podéis permitiros el lujo de colocar una pieza más grande, es decir, un escritorio como tal y darle todo el protagonismo que queráis según el tipo de diseño que elijáis.

Escritorio

Escritorio

Escritorio

Esperamos que estos consejos os hayan inspirado y os animéis a crear una zona de estudio en el salón de casa. Os dejamos a continuación varias ambientaciones con este tipo de mobiliario.

Escritorio

Escritorio

Escritorio

Escritorio

Escritorio

5 Comments

Leave a Reply