Este centro de fisioterapia en Rafelguaraf es un proyecto que hemos realizado en colaboración con la arquitecta Mireia Alepuz.
Nuestra clienta necesitaba un lugar óptimo donde trabajar y por supuesto un lugar que fuera confortable para sus clientes, por lo que se optó por diseñar un espacio donde predominaran las pinceladas de color, blancos y maderas naturales.
En primer lugar, nos encontramos con la fachada, donde se ha utilizado microcemento para generar un cubo que destaca la presencia del local. Manteniendo una comunicación entre el espacio exterior y el interior, el microcemento se expande e invade la zona de recepción.
En la entrada se sitúa el mostrador, éste se ha diseñado a medida ya que sigue el juego de las líneas del pavimento, que cambia del microcemento a tarima de madera.
La zona de espera se enfatiza mediante la calidez que ofrece la presencia de color y los listones de madera que recorren los paramentos verticales.
El pasillo acompaña a los clientes del centro de fisioterapia a los diferentes gabinetes y despachos mediante unas ilustraciones de diversas partes del cuerpo, que mantienen una conexión directa con el interiorismo del proyecto a través de la presencia del azul y el amarillo mostaza.
Por otro lado, en el despacho, se han proyectado también los muebles a medida para proporcionar el almacenamiento suficiente al centro.
Para finalizar, nos encontramos con el gabinete donde se atienden a los pacientes. En este caso la zona de la camilla se destaca de la misma manera que la zona de espera, acercándonos así a los clientes a través de la utilización de materiales cálidos.
Se propone una fuerte presencia de blancos que contrastan con los toques de color que tiñen los espacios, remarcando así la sensación de higiene y limpieza.
Desde el estudio de interiorismo en Valencia Isho Design nos encanta poder colaborar con profesionales de nuestro sector afines a nuestra filosofía de diseño.