Skip to main content
Noticias

Centro de Arte Bombas Gens 0017

By julio 13, 2017septiembre 10th, 2021No Comments

Centro de Arte Bombas Gens

Esta semana os contamos los detalles de la rehabilitación y reapertura de la antigua fábrica Bombas Gens como centro de arte con acción social.

Estamos realmente emocionadas con estas iniciativas de recuperar preciosos edificios e instalaciones, y más aún cuando su uso está relacionado con el diseño y con el compromiso social.

El pasado sábado, la antigua fábrica de bombas hidráulicas abrió sus puertas como centro de arte contemporáneo y su entrada es gratuita. Bombas Gens es sede de la Fundación Per Amor a l´Art, donde desarrollará sus actividades artísticas, de acción social e investigación de enfermedades raras.

Este edificio, ubicado en la zona de Marxalenes y diseñado en 1930 por Cayetano Borso di Carminati, ha recuperado todo su esplendor gracias al trabajo de rehabilitación de casi 2 años de la arquitecta Annabelle Selldorf y los valencianos Eduardo de Miguel y Ramón Esteve, los cuales le han devuelto su estética de edificio icónico del art decó.

La antigua fábrica de 4 naves destaca por su preciosa fachada, consiguiendo darle al lugar ese aspecto tan especial. Su interior trasmite la intención de devolver al edificio de carácter industrial su esencia, con el uso del ladrillo cerámico y el acero galvanizado como materiales destacados, además de la utilización de la madera, consiguiendo dotar a los espacios de una mayor nobleza.

Centro de Arte Bombas Gens

También se han recuperado algunas piezas de la cerámica original de la bodega y de la alquería, y los adoquines de rodeno del pavimento. Un elemento clave del complejo es la impresionante balanza industrial que ha sido restaurada, situada en la entrada es inevitable pasar sin fijarse en ella.

Y por si esto fuera poco, además de disfrutar del arte, los amantes de la buena cocina pueden deleitarse de la nueva experiencia gastronómica que ofrece el cocinero valenciano Ricard Camarena, el cual ha trasladado aquí su nuevo restaurante ubicado anteriormente en Ruzafa, donde compartirá valores y espacio con la fundación Per Amor a l´Art.

El interiorismo de su restaurante se ha llevado a cabo por su fiel colaborador, el diseñador de interiores Francesc Rifé, quien en nuestra opinión ha realizado un gran trabajo donde no solo el diseño planteado está en total equilibrio con la cocina del reputado chef y la esencia art decó del propio edificio, sino que además es capaz de sorprendernos al igual que los platos de este gran cocinero.

Un magnifico lugar de visita obligada que no dejará a nadie indiferente y que desde Isho Design os invitamos a descubrir.

Leave a Reply