Sin duda, España es un país con multitud de rincones –incluso muchos de ellos poso afamados- de una belleza asombrosa. En el post de este martes hemos querido compartir con vosotros la impresión que nos causó una de las casas de la geografía española más espectaculares que hemos tenido la ocasión de ver. Se trata de la mansión del Duque de Almodóvar del Río, ubicada en Comillas, provincia de Cantabria.
Manuel Sánchez y Gutiérrez de Castro y su mujer Genoveva de Hoces y Fernández de Córdoba, Duques de Almódovar del Río y Marqueses de la Puebla de los Infantes, mandaron construir esta casa en 1896. Finalizada su construcción en el año 1900, a cargo del arquitecto Francisco Hernández Rubio, la casa del Duque de Almodóvar del Río en Comillas es una suntuosa mansión con influencia del estilo rústico de la arquitectura inglesa, construida con madera y ladrillo.
Esta casa de marcado carácter gótico, destila un halo de terror del que han sabido sacar provecho unas cuantas películas del género que han visto en esta mansión. La ambientación perfecta para ubicar la acción de su historia con total credibilidad. Algo a lo que también ha contribuido el hecho de que su mobiliario, pavimento, cuadros de época que cuelgan de sus paredes, además de su interiorismo, se han permanecido intactos desde que se estrenara la vivienda. Potenciando su inconfundible estilo victoriano y sin olvidar que a escasos metros está situado el cementerio gótico de Comillas.
Películas como Sexykiller, morirás por ella, dirigida por Miguel Martí, o La herencia Valdemar, de José Luis Alemán, pueden presumir de haber podido rodar su historia en este inimitable escenario de terror, también empleado para celebrar bodas y eventos en sus suntuosos jardines.
Sin duda, la misteriosa casa del Duque de Almodóvar del Río es una parada obligatoria para todos los turistas que visiten Comillas, fanáticos, o no, del cine de terror. Desde nuestro estudio de interiorismo, Isho Design, te animamos a que nos digas qué otra casa ubicada en España te ha llamado la atención y porqué. ¿Te animas?
Donde se puede contactar para alquilarlo para una boda??