Branding Isho Design > diseño de marca para una consultoría
¿Te gusta el branding, te quedas embobado mirando una marca porque te parece bonito su logo? En nuestro equipo todos padecemos los mismos síntomas, y por eso nos gusta tanto mimar nuestro trabajo y no dejar nada al azar, así que planteamos nuestros proyectos en su totalidad, incluyendo la parte gráfica, aspecto fundamental en la formación de un nuevo negocio o en la consolidación de uno ya existente.
En el post de esta semana, Branding Isho Design > diseño de marca para una consultoría os presentamos el diseño de marca que hemos realizado para Lluch & Sarrión, una consultoría especializada en pyme’s y profesionales autónomos. Nuestros clientes querían posicionar su empresa en un estilo dinámico e innovador dentro de su sector.
El briefing del proyecto parte de que el diseño está basado en los apellidos de las tres personas que componen la empresa. Además, tenía que transmitir profesionalidad, seriedad y a su vez, cercanía y cuidado del cliente.
La tipografía escogida combina líneas rectas y curvas, generando un contraste entre ellas. Los tramos curvos de las letras representan la flexibilidad y la confianza transmitida por la consultoría, mientras que las rectas hacen ver el lado experto, competente y formal de la misma.
Como podemos observar, el logotipo se encuentra en el interior de un cuadrado, éste simboliza un equipo de trabajo que da seguridad a sus clientes y los acompaña durante todo el proceso administrativo. El cuadrado engloba la parte central del logo, que son las iniciales de los apellidos, aunque posee una obertura en la parte de abajo, donde se encuentra la palabra “consultores”. Con esto, conseguimos hacer visible la parte más abierta y flexible de la empresa, ya que se trata de un equipo multidisciplinar que puede abordar todo tipo de trabajos.
Los colores escogidos para la identidad de marca son el azul marino y el gris, dos colores que transmiten elegancia y le confieren a la marca ese tono formal y estructurado buscado por los clientes.
Además del logo, Lluch & Sarrión también nos encargaron diversos elementos de la papelería, como por ejemplo, las tarjetas diseñadas a doble cara con un juego de colores en la parte trasera y delantera, las carpetas, las firmas digitales, la placa y varios documentos administrativos. Esta es una parte muy importante en la concepción de cualquier identidad corporativa, ya que son los elementos que no solo son visibles, si no que tienen unas dimensiones físicas y un contacto directo con el cliente.
Desde Isho Design trabajamos para acentuar el atractivo y el valor de cada marca que diseñamos, y esperamos que Lluch &Sarrión disfruten de su nueva imagen corporativa personalizada.