Skip to main content
Consejos Isho DesignDecoración de interioresDiseñoDiseño consciente

5 Consejos para aprovechar la buhardilla

By octubre 13, 2015noviembre 15th, 2021No Comments

Consejos para aprovechar la buhardilla

¡Ya está aquí el frío y esta vez ha llegado para quedarse! Y con él regresan las sopitas calentitas para entrar en calor, las estufas, las mantas y los jerséis de lana bien gordos. Y es que esto no ha hecho más que empezar. Ahora toca cambiar la ropa de cama de entre tiempo por nórdicos y mantas, y los elementos de decoración más propios de verano por otros con motivos otoñales más adecuados a la estación que nos acompaña. Y con ello surge la eterna pregunta que tantos quebraderos de cabeza nos ocasiona: “¿esto dónde lo pongo?”.

Está claro que los que viváis en un chalet o casa lo tenéis más fácil. La buhardilla es para vosotros el lugar perfecto para almacenar muebles y objetos de decoración fuera de temporada. Pero, ¿habéis pensado en la multitud de posibilidades que presenta el espacio de vuestra buhardilla? ¿Por qué no pensáis un poco más en qué otro lado podríais guardar esos objetos del hogar y concentráis toda vuestro empeño en hacer de vuestra buhardilla un fantástico espacio de ocio en el que guareceros del frío del otoño y el invierno, al tiempo que os lo pasáis de cine? ¡Tomad nota de estos consejos para aprovechar la buhardilla sacar de ella un espacio de ensueño!

Buhardilla

En primer lugar para aprovechar la buhardilla, y dado que suelen ser espacios cerrados, llenos de vigas, y con escasas fuentes de luz, lo adecuado es pintar de blanco o de tonos claros sus paredes para dar sensación de amplitud y luminosidad. Y por supuesto, aprovechad las fuentes de luz naturales intentando situar cerca muebles clave de la estancia: el sofá, la cama, la mesa de juegos,…

Buhardilla

Otra opción casi obligada es la de contar con muebles de poca altura. Precisamente, la propia disposición de la buhardilla, con techos bajos y vigas, dificulta la opción de contar con los muebles que nos gustaría. Ello no nos impide, de todos modos, contar con un genial mobiliario que, aunque de poca altura, resulte igual de lucidor.

Por otro lado, os aconsejamos que os hagáis con vuestras mejores piezas de decoración que os hagan sentir en un espacio especial. Contar con plantas y flores siempre ayuda. Y, por supuesto, las mantas no podían faltar, ya que durante el invierno, la parte superior de las casas siempre tienden a ser las que más se enfrían.

Así que ya sabéis, si queréis aprovechar la buhardilla, bien sea para hacer de vuestra buhardilla una sala de juegos, vuestro dormitorio, o una preciosa sala de estar para pasar el rato viendo películas, sacadle el mayor partido con estos consejos de decoración e interiorismo “made in” Isho Design, y disfrutad de la privacidad que os aporta el mágico encanto de una buhardilla.

Buhardilla

Buhardilla

Fuentes texto:

Apartment Therapy

El Mueble

Fuentes fotos:

Foto 2 y 3: Apartment Therapy (http://www.apartmenttherapy.com/), AQUÍ

 

Leave a Reply