Skip to main content
Noticias

Ampliación Ático Dúplex 0017

By octubre 19, 2017septiembre 10th, 2021No Comments

Ampliación Ático Duplex

El proyecto que traemos en el post de hoy es una ampliación de una reforma que se hizo anteriormente de un ático dúplex, ya que las necesidades de los clientes han cambiado a lo largo del tiempo al sumar más miembros a su familia.

Sus necesidades en la primera reforma fueron aprovechar al máximo la luz natural, ampliar el espacio interior de la vivienda y habilitar el acceso a la buhardilla de la parte superior. En esta segunda reforma, Ampliación Ático Duplex, el principal objetivo ha sido ampliar los metros de la vivienda para que los dos niños de la casa tuvieran un nuevo espacio más grande donde vivir.

Para un niño su habitación es un lugar dónde trascurre una parte de su vida y por esto, debería estar pensada para proporcionarle las zonas que complementan sus actividades según la edad que tenga: descanso, juego, estudio, etc.

Ampliación Ático Dúplex

En este caso, cambiamos la ubicación del vestidor de la habitación principal para diseñar una habitación infantil mucho más amplia, en la que estuvieran presentes una zona de descanso y una zona de juegos y de lectura.

A modo de separador, para diferenciar bien las zonas, en Ampliación Ático Duplex, hemos utilizado el armario y una estantería que sirven para definir los dos ambientes dentro de la misma habitación. Por ello en una parte se encuentran las camas junto con el almacenamiento para la ropa y un mapamundi pintado en el muro, ya que la decoración se ha tenido que ajustar a los gustos de nuestros dos pequeños clientes.

En cuanto al espacio para los juegos se ha pintado uno de los muros con pintura pizarra para potenciar su imaginación y espontaneidad. Todo esto junto con sus juguetes favoritos y un rincón con una mecedora para leer cuentos, hacen la combinación perfecta para que cualquier niño lo pase en grande.

En cuanto al vestidor, al cambiarlo de lugar en la vivienda, decidimos ampliar el baño que tenía al lado e integrarlo todo para que tuviera acceso directo a la habitación principal creando un espacio mucho más diáfano y funcional.

Por ello, el baño tiene una gran puerta corredera que conecta con el vestidor y la habitación principal, ya que estos dos se encuentran en un mismo espacio. Esto proporciona más intimidad a los inquilinos y una habitación totalmente funcional donde están cubiertas todas las necesidades sin tener que moverse a otra zona de la casa.

Desde el estudio de interiorismo en Valencia Isho Design estamos muy contentas con el resultado, ya que nuestros pequeños inquilinos están encantados con su nueva habitación. Además agradecemos la confianza puesta en nosotras para realizar la segunda reforma en su casa.

Leave a Reply