Alfombras sostenibles
Como ya sabéis los que nos conocéis, dentro del diseño de interiores, nos encantan los productos que unen diseño, sostenibilidad y ecología. Así que en el post de hoy hablaremos de la Alfombra Kasuri y de los tejidos Squeeze Me y Hold Me.
El estudio de diseño Brieditis & Evans apuesta por valores como la sostenibilidad y la ecología. Dichos principios son la base fundamental de sus diseños, de los cuales, junto a un gran trabajo de investigación y experimentación nace la alfombra Kasuri y los tejidos Squeeze Me y Hold Me.
Tanto en la alfombra Kasuri como los tejidos Squeeze Me y Hold Me, se aprovechan los deshechos y sobrantes de la industria textil procedente de la India, reutilizandolos de nuevo.
Estas propuestas alfombras sostenibles permite crear infinitas composiciones a partir del entrelazado de las telas, las cuales se tiñen previamente, posibilitando la creación de varios patrones y dibujos.
Los materiales de la alfombra y la mantita Squeeze Me y Hold Me son un poco pesados, lo que permite su sujeción al suelo, y también son elásticos, cuyo trenzado en blanco y negro al estirarse dan lugar a un precioso efecto óptico.
Los 3 diseños se fabrican en la India y están tejidos a mano por mujeres. La empresa para la que trabajan les facilita trabajar desde casa, de este modo no se necesita una importante y costosa infraestructura y por lo tanto el consumo energético es menor.