Salone del Mobile 2018

Salone del Mobile 2018

Este año Isho Design ha visitado el Salone del Mobile 2018, una cita ineludible para cualquier amante y profesional del sector del diseño. En el blog de hoy os traemos todas las novedades y tendencias para el próximo año.

La tecnología está teniendo cada vez más repercusión en el mundo del diseño, uno de los ejemplos más representativos son Kartell y Sony. La marca Kartell anunciaba su Smart design for Smart people. Para la firma, el diseño tiene que salir de los esquemas clásicos, convirtiéndose en inteligente gracias a las innovaciones tecnológicas, ya sea en la utilización de los objetos como en los materiales empleados.

Sony, en cambio, presentó Hidden Senses, creando una experiencia sensorial donde se exploraba la relación entre la tecnología y el comportamiento humano para enriquecer nuestro estilo de vida en un futuro.

Por otro lado, la marca automovilística Mini se ha unido con el estudio de arquitectura Studiomama para exponer su solución a algunos de los problemas que cada vez tienen más importancia en nuestro presente: la escasez de espacio habitable y las necesidades como individuos dentro de nuestro hogar. Su propuesta eran unos cubos en la que cada una de sus caras hacía la función de una estancia diferente según las premisas del usuario, quedando la cama en la parte superior. Como es habitual en el Fuorisalone, la experiencia presentada por Mini te permitía jugar con estos pequeños espacios en su taller, proyectando el tuyo propio a través de maquetas a base de piezas.

Otra de las sorpresas en la feria de Milán de este año ha sido el estudio Nendo, con un espacio de 800 m2 exponía 10 proyectos en los que el movimiento servían de hilo conductor. El estudio japonés destaca por su racionalismo y la delicadeza a la hora de diseñar. Lo mejor del recorrido residía en que no se enseñaba simplemente el resultado final, si no que se le daba mucha importancia al método de producción, los materiales utilizados y la función de los objetos expuestos, explicando todo el proceso de diseño.

Continuamos con otra de las tendencias del Salone del Mobile 2018 y es que el color ha llegado para quedarse. Hemos visto la introducción del color en el estilo más sobrio teniendo una gran presencia el verde y los motivos vegetales, que pasan del textil y el papel pintado a estar presentes en los espacios, sobretodo en el atrezzo. Aquí la gran protagonista ha sido la firma Moooi, con su nueva colección “Through the Eyes of… & the Museum of Extinct Animals”.

Rindiendo homenaje a aquellos animales que nunca han visto el siglo XXI, ha presenta todas las novedades de producto con nuevas alfombras, papel pintado, telas, pieles, tapices, etc. Toda una experiencia que no ha dejado indiferente a nadie.

Desde el estudio de interiorismo en Valencia Isho Design nos ha encantado la experiencia de perdernos en una ciudad inmersa en la vorágine del diseño y encontrar una presencia de firmas y diseñadores españoles que crece año tras año.


ISHO DESIGN

Somos un estudio de interiorismo peculiar, distinto, nada convencional. Ubicado en Valencia pero sin fronteras en el horizonte, damos un servicio especializado, cuidado, especial, donde cada detalle se mima y cuenta, haciendo de cada proyecto nuestro proyecto. Gestionamos trabajos de interiorismo de forma integral, ocupándonos de todos los procesos para la tranquilidad de nuestros clientes. Tanto si se trata de una obra nueva como de reformas de viviendas, locales comerciales, interiorismo, decoración… somos tu equipo para cualquier proyecto que imagines y al que quieras darle forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *