Jardín mediterráneo y sostenible en Valencia

Jardín mediterráneo y sostenible en Valencia

Empezamos año con un proyecto muy singular, se trata de un jardín mediterráneo y sostenible en Valencia realizado en colaboración con el paisajista Javier Sebastián.

Javier es experto en generar bellos micropaisajes en forma de jardín, centrándose en diseñar espacios sostenibles, donde la biodiversidad, la belleza del espacio, la elegancia, la adaptabilidad, la cultura mediterránea y la valoración por el detalle son esenciales.

En este caso el cliente y nosotros hemos compartido un fin común, crear espacios repletos de vida, orgánicos, sostenibles y maravillosos, contando con la ayuda de la propia naturaleza.

En la creación de este jardín de estilo mediterráneo se han empleado hasta 80 especies autóctonas o no invasoras, aportando a un diseño arquitectónico muy vanguardista de líneas rectas y de color blanco puro, un manto vegetal de vida, repleta de organicidad, texturas, aromas, sabores, colores para unos clientes afortunadamente sensibles a la propia vida. Un lugar donde las mariposas, los pájaros, las abejas, se quedan a vivir, sin molestar a nadie y sin ser molestados. De bajas necesidades hídricas, inspirador, naturalizado y lleno de luz, como el clima que disfrutamos en esta maravillosa tierra.

Un tipo de jardinería, necesaria hoy más que nunca.

La zonificación de los espacios verdes de la casa se presenta en 3 fases, la primera de ellas es la zona de entrada, un bonito pasillo de lavanda con mucho color y aroma, que nos acompaña hasta el acceso principal a la vivienda.

La zona dos se encuentra junto a la piscina, se trata de una pequeña pradera de césped pensada como solárium natural, también se ha proyectado un pequeño cenador debajo del olivo.

La tercera zona, que se encuentra cerca de la cocina de la casa se ha diseñado para que tenga un aprovechamiento culinario, por ello podemos encontrar árboles frutales como el albaricoquero, la granada y la parra. Por otro lado, se han plantado especies de la huerta, como por ejemplo un cebollino, perejil, romero, etc.

Estratégicamente se ha trabajado la privacidad utilizando algunos árboles como método de ocultación, tapando de esta manera la visión de las casa de alrededor.

Desde el estudio de interiorismo en Valencia Isho Design sólo podemos dar gracias a los propietarios de este jardín mediterráneo y a Javier por confiar en nosotras para colaborar en este bonito proyecto.

Queremos diseñar más jardines así ¿Te animas?

 

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

ISHO DESIGN

Somos un estudio de interiorismo peculiar, distinto, nada convencional. Ubicado en Valencia pero sin fronteras en el horizonte, damos un servicio especializado, cuidado, especial, donde cada detalle se mima y cuenta, haciendo de cada proyecto nuestro proyecto. Gestionamos trabajos de interiorismo de forma integral, ocupándonos de todos los procesos para la tranquilidad de nuestros clientes. Tanto si se trata de una obra nueva como de reformas de viviendas, locales comerciales, interiorismo, decoración… somos tu equipo para cualquier proyecto que imagines y al que quieras darle forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *