Restobar El Palleter

Restobar El Palleter

Desde Isho Design hemos llevado a cabo la nueva imagen de marca del restobar El Palleter ubicado en Alboraya.

El dueño del restobar El Palleter quería renovar su imagen ya que su idea era darle un cambio más fresco orientada a un público más joven pero sin dejar de lado la tradición que caracteriza a su negocio y sus clientes más veteranos.

El nuevo plan estratégico pasaba por estudiar muy bien a su competencia, ya que el restobar se encuentra en una de las plazas más concurridas de la ciudad. Además nuestro cliente también buscaba volver a los orígenes del negocio y a lo que le llevó ponerle ese nombre a su local.

El palleter es una figura muy famosa en el imaginario valenciano, pero este palleter estaba muy lejos del personaje que todos conocemos, ya que éste era el sobrenombre que tenía su abuela, conocida por todos como “la palletera”. Por lo tanto, desde el estudio trabajamos la manera de desvincular la imagen gráfica del personaje conocido, consiguiendo así que pudiera ser asociada a la imagen de una abuela y madre de familia.

La nueva marca debía basarse en pilares como la tradición, el foco en la familia y la cocina típica valenciana, que son atributos vinculados al restobar El Palleter en sus líneas de negocio actuales.

El logotipo diseñado presenta un color rojo, símbolo de la calidez del hogar y la cercanía de trato que tiene el restobar con sus clientes. La tipografía utilizada simula una letra escrita a mano, de la familia de las caligráficas, otorgándole una fuerte personalidad y diferenciación al logo.

Como símbolo y después de analizar el briefing del cliente, decidimos apostar por la imagen de una mecedora, icono que hace referencia a su abuela y al mismo tiempo afianza los valores que se quieren transmitir.

Todo el logotipo viene envuelto en un círculo con un tono más sutil que el rojo, para no quitarle protagonismo y hacer destacar las letras, además este círculo conecta la mecedora y el nombre, aproximándolos entre ellos.

Como “claim” o frase de apoyo para las cartas del menú se ha elegido “como en casa”, ésta resume a la perfección la sensación de los clientes que eligen disfrutar de la comida y el local del restobar El Palleter.

En las aplicaciones, tanto en la tarjeta de visita como en las cartas, se ha utilizado un recurso gráfico de una cenefa cuadricular que hace referencia a la decoración del interior del local, ya que éste están presentes materiales que provienen de la artesanía local.

Desde el estudio creativo Isho Design estamos muy contentas con el resultado de esta identidad de marca, ya que nuestra filosofía es poder trabajar de manera global los proyectos interviniendo en todos los ámbitos de diseño.

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

ISHO DESIGN

Somos un estudio de interiorismo peculiar, distinto, nada convencional. Ubicado en Valencia pero sin fronteras en el horizonte, damos un servicio especializado, cuidado, especial, donde cada detalle se mima y cuenta, haciendo de cada proyecto nuestro proyecto. Gestionamos trabajos de interiorismo de forma integral, ocupándonos de todos los procesos para la tranquilidad de nuestros clientes. Tanto si se trata de una obra nueva como de reformas de viviendas, locales comerciales, interiorismo, decoración… somos tu equipo para cualquier proyecto que imagines y al que quieras darle forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *